Responsables del Colegio Luis Vives de Elche han explicado a los futuros maestros su innovador proyecto educativo

Los estudiantes de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche han conocido esta mañana el proyecto de intervención de alumnos con altas capacidades que viene desarrollando el Colegio Luis Vives desde hace siete años.

En la charla, celebrada en el Centro de Congresos y abierta a la ciudadanía, han intervenido Caridad Pomares, Almudena Donis  y Mariola Castillejos, directora, jefa de estudios y coordinadora del Programa de altas capacidades del colegio, respectivamente.

El programa, que se enmarca en el Plan de atención a la diversidad del colegio, permite detectar, diagnosticar e intervenir a/con los alumnos con una alta capacidad intelectual y rendimiento, además de fomentar entre todos los estudiantes el desarrollo de capacidades intelectuales y creatividad a través de actividades adecuadas a cada nivel educativo. El trabajo con los alumnos con alta capacidad intelectual se realiza en el aula normal, junto al resto de sus compañeros.

Los estudiantes del CEU vienen conociendo a lo largo del curso numerosos proyectos educativos inclusivos destinados a alumnos con dificultades a aprendizaje y en esta ocasión se han abordado las peculiaridades de los escolares con una capacitación superior a la media.

Artículo anterior­Aprender a salvar vidas en la CEU-UCH de Elche
Artículo siguienteLa CEU-UCH presenta el Máster Universitario en Diseño de Interiores con una exposición y un Ciclo de Conferencias