La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche pondrá en marcha un programa de preparación de oposiciones dirigido a los alumnos del grado de Derecho con el objetivo de que puedan afrontar el proceso de oposición para notarías, judicatura, registradores, secretarios judiciales o fiscalía cuando acaben sus estudios universitarios.
Según Lola Cano, vicedecana de Derecho y Dirección de Empresas en la CEU-UCH de Elche, mediante el Programa de Intesificación de Oposiciones (PIO) “los alumnos que están interesados en el mundo de las oposiciones empiezan desde segundo curso su preparación, ya que se desarrolla en paralelo al grado en Derecho. Mediante este programa, que es voluntario y gratuito, los estudiantes de Derecho del CEU finalizan sus estudios en las mejores condiciones para iniciar la preparación final de las oposiciones, habiendo ya superado la fase preparatoria previa y acortando así los plazos para poder enfrentarse a la oposición”.
En este programa y, en función del itinerario elegido, se contará con la participación de notarios, registrados, jueces, secretarios judiciales y fiscales, que orientarán a los alumnos sentando las bases necesarias para afrontar con éxito la oposición. “Además, concluye la vicedecana, se impartirán cursos complementarios e igualmente necesarios para todo opositor, como técnicas de relajación, control del tiempo, método de estudio…”.