Impartido por profesionales miembros del claustro del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y Derecho Internacional de los Negocios


La Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche celebró el pasado 22 de noviembre una jornada sobre la nueva ley de acceso a la abogacía destinada tanto a los estudiantes como a los recién licenciados en Derecho.

El encuentro, que llevó por título “Mi futuro profesional. Nuevas normas, nuevos retos”, contó con la participación de, entre otros, Antonio Vicente Amorós, director de la Escuela de Prácticas Jurídicas del colegio de Abogados de Elche (ICAI), y José Ramón de Páramo Dupuy, abogado Socio de Deloitte. Ambos ponentes forman parte, además, del claustro del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y Derecho Internacional de los Negocios que ofrece por primera vez este curso la CEU-UCH en Elche.

Los expertos informaron a los alumnos sobre esta nueva ley que, entre otros requisitos, conlleva la realización de un Máster de Acceso a la Abogacía que todas las universidades españolas están configurando junto a los colegios profesionales.

Según el vicedecano del CEU, “este nuevo sistema, lejos de ser una cortapisa para el encuentro del mejor empleo, abre para los recién licenciados la posibilidad de una formación específica y de calidad que les va a permitir posicionarse en el mercado laboral”. También de positiva calificó la ley el director de la Escuela de Prácticas Jurídicas del ICAI, para quien “la ley garantizará una mejor preparación para todos los que quieran ejercer como abogados, y especialmente a los primeros clientes de estos nuevos letrados, que estarán dotados de unas habilidades suficientes que permitirán ofrecer asesoramiento y defensa de mejor calidad”.

Artículo anteriorLa directora del IDIT asiste a la inauguración de la exposición sobre el décimo aniversario de los Agentes de Desarrollo Local en la Comunidad Valenciana
Artículo siguienteMario Moretti, presidente de Geox: “Los jóvenes son el cerebro de la innovación”