• El convenio suscrito con la Federación Española de Boxeo inaugura el programa de Becas CEU para el Grado en CAFD, dirigido a federaciones y clubes deportivos de referencia 
  • Se trata de una iniciativa de la Fundación Universitaria San Pablo CEU para reforzar el desarrollo profesional de los jóvenes que practican deporte

Castellón, a 18-12-2023.- La Federación Española de Boxeo ha sido la primera entidad deportiva en adherirse al Programa de Becas CEU para el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), que imparte la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) en su campus de Castellón. El acuerdo, suscrito por el presidente de la entidad deportiva, Felipe Martínez, y el rector de la CEU UCH, Higinio Marín, implica la concesión de dos becas para deportistas federados en la entidad, que suponen el 80% de reducción de honorarios del curso a lo largo de toda la carrera. 

El programa de Becas CEU para el Grado en CAFD, al que se sumarán a lo largo de este curso otras federaciones y clubes deportivos de referencia, es una iniciativa de la Fundación Universitaria San Pablo CEU para reforzar, a través de la formación superior en esta disciplina, el desarrollo profesional de los jóvenes que practican deporte.  

La propuesta de los beneficiarios de estas ayudas partirá de las entidades deportivas inscritas en el programa de Becas CEU. Una vez concedidas las ayudas, los estudiantes continuarán disfrutándolas a lo largo de todo el Grado siempre que mantengan un buen nivel de rendimiento académico y en la práctica deportiva. 

Compromiso con el talento deportivo y académico 

Este ambicioso programa de becas para el Grado en CAFD supone un paso más en el compromiso de las Universidades CEU con la formación superior de estudiantes deportistas. A través de su programa CEU Apoyo a deportistas, la institución educativa promueve la conciliación del estudio y el deporte, así como la inserción profesional de los titulados cuando concluya su carrera deportiva, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y el Comité Paralímpico Español.

Artículo anteriorEspacio, forma y belleza, en la arquitectura “brutalista”
Artículo siguienteLos alumnos de las AUEX se sumergen en «El Mesías»