El director general de Arena Media Communications asegura en el ciclo de conferencias ‘Marketing Days’ que el futuro de las agencias de medios “pasa por un empleo más inteligente de los medios convencionales y una planificación digital novedosa»
La CEU-UCH acoge una conferencia sobre “el futuro de las agencias de medios”

 

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la conferencia del director general de Arena Media Communications para España y Portugal, David Colomer, sobre “El nuevo paradigma de la comunicación: oportunidades para todos. Lo que necesitan los anunciantes y las soluciones que brindan las agencias de medios”.

David Colomer ha afirmado que ve en la crisis financiera actual “un riesgo, pero también una oportunidad para apostar por el futuro mediante la formación de nuevos talentos”, y ha asegurado que el futuro de las agencias de medios pasa por “un empleo más inteligente de los medios convencionales y también por una planificación digital novedosa”.

Para Colomer el nuevo paradigma de la comunicación “ha cambiado de un modelo unidireccional, en el cual la marca se dirige al consumidor estableciendo una relación del tipo yo hablo, tú escuchas”, y ha pasado a un modelo bidireccional: “La marca desarrolla un entorno social que genera conexiones y empatía entre las personas, para que el grupo comparta los valores de la firma”. Finalmente, el tercer modelo “es el más novedoso y se basa en lo que otros usuarios dicen de la marca, mediante la promoción de la interacción y el diálogo espontáneo entre los propios consumidores”.

Para el director general de Arena Media Communications, el fenómeno de la convergencia digital “ha revolucionado los mass media. Los medios convencionales como la televisión son cada vez más accesibles desde el móvil, los ordenadores y las tabletas electrónicas, los cuales ofrecen servicios y contenidos las 24 horas de los 7 días de la semana. La popularización del multitasking, que permite que una persona sea capaz de consumir simultáneamente varios servicios digitales, ha generado un cambio en los hábitos de consumo del usuario”.

En cuanto a la previsión del futuro próximo, Colomer ha asegurado que Internet, los videojuegos y la televisión de pago “liderarán el crecimiento del sector en los próximos cinco años”.

La conferencia, organizada por Francisco Suay, profesor de Marketing de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el marco del ciclo de conferencias ‘Marketing Days’, ha contado con la presencia de Adolfo López Raussell, director de KMC y presidente del Club de Marketing Valencia, y de Vicente Ros Diego, director del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información de la CEU-UCH.

Artículo anteriorEl presidente electo de la AVL y el director general de RTVV presentan en el CEU-UCH un libro de estilo para los medios audiovisuales en valenciano
Artículo siguienteLa CEU-UCH entrega el Premio de Innovación en la Docencia en el Día del Patrón de Magisterio