Este Red & Breakfast ha sido organizado por el Grado en Diseño de la ESET en el Palacio de Colomina CEU, con la colaboración del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) y la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV)

Mireia Cervera, Juan Mellen, Borja García y Sara Barquero, en la sesión sobre contract celebrada en el Palacio de Colomina CEU.
Mireia Cervera, Juan Mellen, Borja García y Sara Barquero, en la sesión sobre contract celebrada en el Palacio de Colomina CEU.

Profesionales de los diversos segmentos del sector del hábitat, diseñadores industriales, arquitectos, interioristas y otros especialistas vinculados al canal de comercialización Contract han participado hoy en el Encuentro RED celebrado en el Palacio de Colomina CEU. RED es una plataforma multilateral de empresas productoras y editoras del sector hábitat-diseño, que promociona los valores del buen diseño creado en España a través de sus marcas y productos. La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH ha colaborado con RED en la organización de este encuentro profesional, a través del profesor del Grado en Diseño, Manuel Bañó. El evento ha contado también con la colaboración de las asociaciones profesionales valencianas del diseño: CDI-CV y ADCV.

Mireia Cervera, responsable de desarrollo de negocios Contract de RED, Juan Mellen, director ejecutivo de RED, y Borja García, subdirector del Grado en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la CEU-UCH, han sido los ponentes de este encuentro profesional, con la presencia de la directora de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH, Sara Barquero, en la presentación. En la sesión se ha abordado cómo se estructura el Contract internacional, cuál es la ruta de un proyecto, qué figuras intervienen, o cuáles son los factores de tendencia internacionales que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de prescribir o adquirir un producto de una marca u otra a través de este canal.

Qué es el Contract

El Contract es un canal de distribución de productos de arquitectura, mobiliario y decoración destinado a clientes institucionales o corporativos, públicos o privados, que delegan en una empresa o en un prescriptor la labor de amueblar y decorar determinados espacios. Estos “proyectos llave en mano” abren nuevas oportunidades a las empresas del sector del hábitat, dado que en ellos se vende un volumen mayor de producto.

En este canal, la decisión de compra se delega en figuras de intermediación, conocidas como prescriptores: decoradores, diseñadores, arquitectos… encargados de desarrollar el proyecto. Estos profesionales se convierten en el principal proveedor del cliente Contract y en clientes de las empresas proveedoras de productos y servicios Contract. Este tipo de proyectos de diseño de interiores “llave en mano” se están imponiendo en el sector del diseño y la decoración.

encuentro-red-contract-eset-ceu-uch-2Ponentes expertos

Mireia Cervera, interiorista con amplia experiencia en los sectores industriales del hábitat y la construcción, ha expuesto su visión estratégica y conocimientos de prescripción y gestión de proyectos orientados al cliente institucional o corporativo que delega la toma de decisiones de compra a intermediarios técnicos, como arquitectos e interioristas.

Juan Mellen, director ejecutivo de RED desde 2009, ha aportado su experiencia como consultor especializado en estrategia de comunicación y marketing internacional, imprescindible para empresas del sector industrial del hábitat y estudios de arquitectura, interiorismo y diseño que quieran entrar en el canal Contract. El debate con los profesionales participantes en el encuentro RED celebrado en el Palacio de Colomina CEU ha sido moderado por el subdirector del Grado en Diseño Industrial de la CEU-UCH, Borja García.