Este organismo integra los programas universitarios europeos para la ciencia y la educación, como Erasmus, Jean Monnet y Leonardo

La profesora Susana Sanz Caballero, catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha sido reelegida como experta de la Comisión Europea para el LifeLong Learning Programme, que agrupa algunos de los programas patrocinados por la UE más conocidos internacionalmente en el marco de la ciencia, la educación y la cultura, como son los programas Erasmus, Jean Monnet o Leonardo.

Por segundo año consecutivo, la profesora Sanz ha sido nombrada por la Comisión Europea como experta de este organismo, junto a otros 11 expertos de diversos países de la UE. Su actividad de evaluación se centra en los programas europeos de educación y cultura, así como en la reflexión sobre su reforma. Los trabajos de este equipo internacional de expertos se desarrollan en la sede en Bruselas de la Agencia Europea de Educación, Cultura y Audiovisual.

Trayectoria internacional

La doctora Sanz dirige la Cátedra Jean Monnet en la Universidad CEU Cardenal Herrera y participa en proyectos europeos como el ATLAS, dedicado al análisis del papel de la UE en la promoción de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario durante y después de cada conflicto armado. En este equipo de investigación colabora con profesores de las universidades CEU-UCH, Universitat de València,  y la Universidad Jaume I de Castellón, con quienes ha elaborado un código de conducta dirigido a los soldados en una zona de conflicto y una guía de buenas prácticas para los altos mandos de la política exterior y de seguridad común de la Unión Europea.

La catedrática Susana Sanz es además uno de los 25 miembros del Consejo de Administración del Institut International des Droits de l’Homme (IIDH), creado en 1969 por el Premio Nobel de la Paz René Cassin en Estrasburgo y considerado como el centro no gubernamental de referencia mundial en materia de investigación y promoción de los derechos humanos.