César García-Rincón de Castro, doctor en sociología y experto en pedagogía de los valores humanos, habló a los estudiantes de Empresa de la importancia de la dirección en valores

Alumnos de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a la conferencia “Transiciones hacia un liderazgo humanista”, impartida por César García-Rincón de Castro, doctor en Sociología y presidente de la ONG Homo Prosocius, además de autor de varios libros sobre voluntariado y pedagogía de los valores humanos.

García-Rincón de Castro ha hablado a los futuros directivos de las actitudes personales ante la vida y les ha invitado a tener la actitud de los “marineros, mirar al horizonte y marcar un rumbo y un objetivo, mantener una actitud valiente, atrevida, emprendedora”, porque necesitamos personas dispuestas.

En su conferencia, “Transiciones hacia un liderazgo humanista” ha defendido la importancia de lo afectivo en el mundo de la empresa, porque la parte humana, “es fundamental”, y de este modo ha ofrecido consejos prácticos a los estudiantes para apostar por la afectividad, por el enfoque en fortalezas, la autoridad horizontal, la motivación por desarrollo y la dirección en valores. En definitiva, ha destacado la importancia de que los directivos demuestren a cada trabajador que su labor es fundamental en la empresa, de este modo, conseguirán que el talento fructifique.

Esta conferencia ha sido impulsada por la Cátedra de la Solidaridad de la CEU-UCH.

Artículo anteriorLa CEU-UCH asiste a la celebración del 25 aniversario del programa Erasmus
Artículo siguienteEl blog del profesor de la CEU-UCH, Juan Bautista Fayos Febrer, reconocido como uno de los mejores por la firma MAB Legal & Corporate