Veterinaria, Derecho, Comunicación Audiovisual y Diseño Industrial plasman sus objetivos de actuación tras la evaluación interna y externa de las carreras

Portada de los Planes de Mejora.

El pasado curso la Universidad CEU Cardenal Herrera participó por primera vez en el Programa de Evaluación Institucional de la ANECA. En esta convocatoria se evaluaron las Licenciaturas en Veterinaria, Comunicación Audiovisual y Derecho y la Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. También el servicio de Biblioteca fue incluido en el Programa de Evaluación de Bibliotecas de esta Agencia. Los Planes de Mejora ahora publicados son el resultado final de la participación en estos programas.
En ellos se identifican todas las áreas de mejora detectadas tanto por los comités de autoevaluación internos, como por los comités externos enviados por la ANECA, que visitaron la Universidad durante el pasado curso. Los Planes recogen además una exhaustiva planificación de las acciones necesarias para incrementar la calidad de todos y cada uno de los procesos analizados, que deberán llevarse a cabo entre 2007 y 2010.
Profesores, personal de Administración y Servicios y alumnos de cada carrera han trabajado en la revisión, análisis y replanteamiento de cada actividad para formular las propuestas recogidas en estos Planes de Mejora, incluyendo aportaciones de los evaluadores externos, que han aportado una visión distinta sobre los sistemas de trabajo de la Cardenal Herrera. Las propuestas formuladas responden al objetivo de mejorar la calidad, hacer valer las fortalezas de cada carrera y valorar las debilidades planteando fórmulas innovadoras para corregirlas.
Estas propuestas responden a los seis apartados evaluados, siguiendo el programa de la ANECA: programa formativo, organización de la enseñanza, recursos humanos, recursos materiales, proceso formativo y resultados. Las fortalezas y debilidades detectadas en cada apartado van acompañadas de las correspondientes acciones de mejora, debidamente priorizadas y con su calendario de planificación y seguimiento.
La obra ha sido editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera y coordinada por la Unidad Técnica para la Calidad.

Artículo anteriorEl Palacio de Colomina acoge una exposición de muebles de cartón
Artículo siguienteFarmacéuticos comparten con los estudiantes de la Cardenal Herrera su experiencia profesional