El presidente de la Asociación, Alfredo Dagnino, clausura las sesiones en el Palacio de Colomina

El delegado del Apostolado Seglar de la Diócesis de Valencia, Enrique Pérez, el presidente de la ACdP, Alfredo Dagnino, y el secretario de la Asociación en Valencia, Pablo Cuesta, en la clausura de las Jornadas.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha celebrado las primeras Jornadas sobre Católicos y Vida Pública en la ciudad de Valencia, tras las celebradas en Alicante el pasado mes de octubre. Dos han sido los grandes temas de estas jornadas, abordados durante los dos días de reunión en el Palacio de Colomina, sede de la ACdP en Valencia: el compromiso del laico en la vida pública -con especial atención al compromiso de los jóvenes- y la evangelización de la juventud y de la cultura.
El obispo auxiliar de Valencia Enrique Benavent asistió a la apertura de las jornadas, junto al vicepresidente de la ACdP Julián Vara, el delegado del Apostolado Seglar de la Diócesis de Valencia, Enrique Pérez, y el secretario del Centro en Valencia de la ACdP, Pablo Cuesta. Vicente Navarro de Luján, Alejandro Rodríguez de la Peña y Francisco Serrano impartieron las tres conferencias de las jornadas, en las que se celebraron también tres mesas redondas. En ellas participaron diversas personalidades, como el presidente de la Comisión Diocesana de Catequesis, José Jaime Brosel, el diputado del PP en el Congreso Vicente Martínez-Pujalte, el ex director de Cáritas Diocesana de Valencia José María de Scals o el presidente de la Comisión Diocesana para la Infancia y la Juventud, Edgar Esteve. El presidente de la ACdP, Alfredo Dagnino, clausuró las I Jornadas Católicos y Vida Pública.

Artículo anteriorLa Cátedra de la Solidaridad analiza a las familias en desventaja social
Artículo siguienteNueva edición del Máster en Periodismo Deportivo en la Universidad CEU Cardenal Herrera