Ha impartido a más de 150 asistentes de 14 países una sesión sobre patologías en conejos, en las Spanish Seminar Series que organiza esta fundación estadounidense para el ámbito hispanohablante

El catedrático de Histología y Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria de la CEU UCH, Juan Manuel Corpa Arenas, es uno de los seis ponentes internacionales seleccionados por la Davis-Thompson Foundation para impartir su serie de Seminarios en español sobre distintas áreas de la patología veterinaria. Expertos de prestigiosas universidades internacionales como UC-Davis, Virginia Tech y la Autónoma de México son también ponentes de esta Spanish Seminar Series, junto al profesor Corpa, de la CEU UCH, cuya sesión se ha centrado en las patologías más frecuentes en conejos.

La Davis-Thompson Foundation es una prestigiosa fundación americana, sin ánimo de lucro, dedicada a promocionar la patología veterinaria en todo el mundo. En este contexto, se enmarca la sesión online que el catedrático de la CEU UCH ha impartido el 3 de septiembre, sobre “Enfermedades de conejos”, dirigida sobre todo al mundo hispanohablante interesado en la patología veterinaria. Se conectaron más de 150 asistentes de 14 países, fundamentalmente latinoamericanos, pero también de Estados Unidos, Reino Unido, Turquía o Portugal. En la sesión, el profesor Corpa abordó diferentes patologías que afectan a los conejos comerciales y silvestres.

El catedrático Juan Manuel Corpa Arenas ha desarrollado una intensa actividad investigadora en el ámbito de la Sanidad Animal, sobre todo en el campo de la patología cunícola, lo que ha motivado la invitación de la Davis-Thompson Foundation como ponente en sus Spanish Seminar Series. Además, Corpa ha sido entre 2016 y 2020 el presidente de la Asociación Española de Cunicultura y, desde 2018, es el Tesorero de la Unión de Entidades Españolas de Ciencia Animal, que coordina a las asociaciones y fundaciones constituidas en España con actividades dedicadas a la I+D de la Ciencia Animal.

Artículo anteriorMartes, 7 de septiembre de 2021
Artículo siguienteMaría Miranda, en el Top europeo de investigadoras de la visión y la oftalmología