José Manuel Gironés acompaña al  Molt Honorable President de la Generalitat, Señor Joan Lerma, en su visita a los estudios de radio del CEU en Mayo de 1995

 

  • José Manuel Gironés, antiguo profesor de la CEU-UCH y actual presidente de la Asociación Valenciana de Doctores y Licenciados en Ciencias de la Información, ha visitado la Universidad CEU Cardenal Herrera recientemente, para presentar la nueva sección ‘#entiemporeal’ del suplemento Innovadores del diario El Mundo.

Gironés fue uno de los precursores en la puesta en marcha de los estudios de Periodismo en el CEU, y profesor en esta titulación durante once años, aunque a él no le gusta hacer mérito de ello. Para él, la Universidad CEU Cardenal Herrera “no solo es un recuerdo sino más bien una cosecha. Las ramas llenas de frutos de este árbol frondoso siempre tienen 21 años”, y aunque el viento con el que hay que luchar parece pronosticar que no hay trabajo, “miras las caras y con 21 años tienen el mundo entero por delante”.

Como profesor universitario y en sintonía con las intervenciones en la presentación del nuevo suplemento del diario El Mundo, su consejo para los alumnos es “que no viajen a países sino que viajen a personas”. Les propone el reto de “saltar a hombros de un gigante. Pegarse a rueda con gente que siendo de un nivel y una proyección internacional, les va a resolver y a ayudar en su trayectoria profesional”.

José Manuel Gironés asistió al acto de celebración del 25 Aniversario de los estudios de Periodismo en la CEU-UCH, donde pudo rencontrarse con profesores, y alumnos que han seguido sus pasos y son profesores universitarios. De ellos ha destacado el buen trabajo que realizan, ya que en la Universidad la formación sigue siendo exquisita y todavía se forman “periodistas de raza”, como a él le gustan.

Cuando dejó la Universidad todavía no se había construido la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, por eso hoy ha sido una sorpresa para él y se ha quedado “maravillado” con la actual biblioteca ya que “es la esencia universitaria, lo que le da sentido a los estudios”, aunque en tono bromista confiesa que al entrar “se ven demasiados libros de consulta, de usar por poco tiempo” y le hubiese gustado encontrar libros más densos a la vista de cualquiera.

Antes de despedirse, José Manuel Gironés propone a la Universidad la formación de una agrupación de Doctores, de modo que sean como una “tribu científica identificable” con respecto al resto de universidades.

 

Artículo anterior“6 meses, 6 momentos para ayudar”, nueva campaña de recogida de alimentos de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Cruz Roja Elche
Artículo siguienteLa CEU-UCH ha participado en el I Día de la Fisioterapia de la Comunidad Valenciana