La presidenta de la Asociación Catalana de Coolhunting, Pilar Blázquez, y la codirectora del Máster, Carmen Jover, han participado en las sesiones

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) pondrán en marcha en octubre el Máster Universitario en «Moda, gestión del diseño y operaciones». Este programa de posgrado se ha presentado en el Palacio de Colomina, sede de la Escuela de Negocios CEU en Valencia, en el marco de una Jornada sobre los coolhunters o ‘cazadores de tendencias’ en el sector de la moda, organizada por ambas instituciones.

La jornada, se ha iniciado con una presentación  por parte de Carmen Jover Espí, codirectora del Máster y Jefa del área de Formación de AITEX, sobre el Máster en Moda y Gestión del Diseño y Operaciones. Tras ella, Pilar Blázquez, presidenta de la Asociación Catalana de Coolhunting, ha presentado al público asistente esta profesión, su implicación con el consumidor y su importancia para el desarrollo de nuevos productos dentro de la empresa textil.

Formando coolhunters

La profesión de cazador de tendencias, en inglés coolhunter, nació en los años 90 y cada vez está más consolidada en el mundo de la moda. Estos profesionales identifican y analizan las tendencias para encontrar oportunidades de negocio y nuevos nichos de mercado. Ésta es la meta que persigue el Máster de Moda, Gestión del Diseño y Operaciones de la CEU-UCH y AITEX, en una materia todavía no abordada desde ningún postgrado universitario.

El objetivo del Máster es ofrecer a los alumnos una visión extensa sobre tendencias, avances técnicos y tecnologías en materias textiles que les permiten conocer el mercado de la moda y sus posibilidades futuras. Para ello, se incorporan al programa conceptos propios de la gestión del diseño, desarrollo del producto, marketing, estrategias de comunicación y la logística de operaciones en la industria de la moda. El fin fundamental de su impartición es hacer más competitivas a las empresas textiles españolas, para que creen más valor añadido y tengan un acceso mayor a nuevas oportunidades de negocio.

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