• Más de 140 personas visitan las instalaciones, ubicadas en la Ciudad del Transporte de la capital de La Plana

  • Los decanos y coordinadores de estudios de los grados en Medicina, Enfermería, Educación Infantil y Educación Primaria, que se imparten en el centro, han informado sobre las características de las titulaciones

 

Jornada de puertas abiertas en la sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón.

 

Sábado, 26 de febrero de 2011.- Esta mañana la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado una Jornada de Puertas Abiertas para mostrar las instalaciones e informar sobre las titulaciones que se imparten en su sede de Castellón, ubicada en la Ciudad del Transporte de la capital de La Plana. Más de 140 personas han participado en esta jornada, que han inaugurado el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Javier Romero, y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Elías Durán.

 

El Grado en Medicina, implantado el presente curso en Castellón, ha sido presentado por el decano Javier Romero, quien ha destacado que el principal objetivo de esta titulación es que «los alumnos que finalicen los estudios de Medicina sepan su profesión, así como que le den importancia al trato con el paciente y que desarrollen el interés por la investigación, sea cual sea su especialidad médica». «En Castellón -ha continuado el decano- tenemos la ventaja de haber iniciado los estudios de Medicina siguiendo el plan Bolonia desde el primer curso, hecho que nos ha evitado los procesos de adaptación entre diferentes planes educativos, tal y como les ha sucediendo en otros centros universitarios».

 

Por su parte, Elías Durán de Porras, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación ha señalado la importancia de la universidad como comunidad educativa accesible y cercana, y como comunidad de personas. «Para nosotros -ha puntualizado- lo más importante es la relación entre profesores y alumnos y esto es posible gracias a que nuestros centros limitan el número de plazas para impartir una enseñanza de calidad y personalizada».

 

El coordinador Eladio Collado ha informado sobre el Grado en Enfermería, que se imparte también en las sedes de Valencia y Elche de la CEU-UCH. Con respecto a las características de este título, Collado ha señalado que Bolonia ha mejorado los estudios de Enfermería y la titulación «ha ganado en horas y en calidad además de abrir puertas, una vez finalizados los estudios, a los máster oficiales». «La facultad de Enfermería de la UCH CEU de Castellón -ha manifestado Collado- posee una alta demanda en el mundo laboral de profesionales de la Enfermería y estos estudios ofrecen grandes posibilidades de desarrollo personal y profesional».

 

La coordinadora de Magisterio de la CEU-UCH en Castellón, Carmen M.ª Muñoz, ha destacado que los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria se caracterizan por la dimensión humana es un elemento indisociable en los estudios de Magisterio puesto que los futuros maestros tendrán como principal objetivo «desarrollar las habilidades, los conocimientos y las aptitudes de sus futuros alumnos». A partir del próximo año se podrá acceder a la doble titulación en los estudios de Magisterio de la UCH CEU en Castellón, a través de la cual, con 5 años de formación los alumnos podrán obtener el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria. También ha destacado la oferta complementaria de formación para el alumnado con cursos de inglés, cursos de metodología y técnicas de estudio, así como cursos para desarrollar la expresión oral y escrita.

 

La metodología utilizada en los Grados de Magisterio se centra en la atención individualizada de los alumnos y se realiza un seguimiento de la evolución académica, poniendo a su disposición del alumno un tutor personal, que le aportará herramientas para superar las dificultades que vayan surgiendo durante su formación.

 

Visita a las instalaciones

Tras la presentación de las titulaciones, los participantes en la jornada han realizado un recorrido por las instalaciones del centro, inauguradas este curso. Los más de 3.500 metros cuadrados de uso exclusivo del edificio de Becsa para la Universidad CEU Cardenal Herrera se reparten entre los espacios dedicados a la docencia de las cuatro titulaciones impartidas en Castellón (Educación Infantil, Educación Primaria, Medicina y Enfermería) y los laboratorios del área de Ciencias de la Salud. Más de 1.100 metros cuadrados queda aún disponibles para la ampliación futura de las instalaciones docentes de la Cardenal Herrera en este edificio.

 

Los más de 140 visitantes han podido conocer el equipamiento multimedia de las aulas, adaptadas al Plan Bolonia para la docencia interactiva en grupos reducidos. Por su parte, las áreas de laboratorio cuentan con equipamiento científico de última generación, especialmente adecuado para ofrecer una formación práctica interactiva, individualizada y adaptada a las necesidades específicas de cada asignatura. Destacan en el equipamiento, las salas de demostración hospitalaria y los modelos anatómicos para la formación práctica, así como la dotación de las salas de disección para las prácticas de anatomía humana, preparadas para ofrecer una docencia especializada y para la impartición de cursos de posgrado.

Artículo anteriorJosé María Villagrasa: “Las nuevas tecnologías cambiarán la forma de ver televisión de las nuevas generaciones”
Artículo siguienteLa Universidad CEU Cardenal Herrera y el CIBERER presentanel libro “Desafíos y estrategias comunicativas de las enfermedades raras: Lainvestigación médica como referente”