Jorge Marti Tribuna CEU
El socio director de Uría Menéndez con el vicerrector de Investigación de la CEU-UCH
  • El también cónsul honorario de Bélgica en la Comunidad Valenciana ha participado en una sesión conjunta de Tribuna CEU y Foro CEU Empresa

Martes, 18 de diciembre de 2012.- “En España las empresas no están acostumbradas a llevar asesores cuando inician un proceso de internacionalización, y hay que invertir en salvaguardar nuestros intereses”. Este es uno de los numerosos consejos que ha dado el socio-director de Uría-Menéndez en Valencia y Cónsul honorario de Bélgica en la Comunidad Valenciana, Jorge Martí Moreno, dentro la conferencia “La internacionalización de la empresa; aspectos jurídicos”, que ha impartido esta tarde en una sesión conjunta de los ciclos Tribuna CEU y Foro CEU Empresa en el Palacio de Colomina de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

“Pensar mucho antes de movernos, realizar numerosos viajes exploratorios, conocer bien el producto y los mercados, identificar buenos socios locales, llamar a las puertas, insistir, no desmoralizarse…” son algunos pasos claves en la internacionalización, según el experto. Y, “aunque nunca podemos tener la garantía de acertar, ha concluido Martí, debemos tener claro que la internacionalización no es una opción, sino una realidad y una medida de diligencia: si no lo hacemos nosotros, van a venir otros al mercado doméstico. Es como el juego de las sillas”.

El cónsul honorario ha destacado también las grandes posibilidades que ofrecen mercados emergentes como el de India, “con 400 millones de potenciales consumidores”, y ha realizado una firme apuesta por una juventud formada en idiomas y con inquietudes por conocer nuevos países y mercados

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