Los ponentes han destacado el potencial laboral de los ingenieros informáticos y en organización industrial, grados que imparte la CEU-UCH en su Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas

La Universidad CEU Cardenal Herrera, que imparte en Valencia las Ingenierías en Organización Industrial y en Informática de Sistemas de Información, ha acogido un encuentro de profesionales de los Recursos Humanos, la Gestión del Talento, y el Ecosistema Emprendedor para hablar de empleo y emprendimiento. La sesión, celebrada el 10 de abril en el Palacio de Colomina, ha sido organizada por la Asociación de Auditores de Sistemas de Información (ISACA) y el Capítulo de Valencia del Project Management Institute (PMI).

Entre los ponentes e invitados, profesionales de Linkedin, de la Asociación Valenciana de Empresas de Internet (AVALNET) y de la Business Angels Network de la Comunidad Valenciana (CVBAN), entre otras instituciones, han analizado el potencial laboral de los ingenieros informáticos y en organización industrial. El emprendimiento y las fuentes de financiación, el uso de las redes sociales y la internacionalización del puesto de trabajo son claves para el futuro laboral de estos sectores, a cuyos profesionales contribuye a formar la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Ponentes invitados

Raúl Suarez Senior, account executive en LINKEDIN, ha aconsejado a los asistentes a la Jornada cómo mejorar el currículum y usar las redes sociales para encontrar empleo. Eva Blanco, Master en Gestión de Talento actualmente en GRUPOTEC, ha abordado la gestión del talento a través de su experiencia en recursos humanos. Las fórmulas para encontrar apoyo económico para proyectos emprendedores han sido analizadas Pedro Bisbal, gerente del CVBAN. Por su parte, José Antonio Izquierdo, Senior Engineer en ALIENVAULT, ha relatado en las sesiones algunos ejemplos prácticos sobre cómo el fracaso sumado a la experiencia puede o no ser igual al éxito. Además, la internacionalización del puesto de trabajo ha sido abordada por Ignacio Antón, director de fábrica en ECOVENTIA.