Profesores europeos comparten con los estudiantes de la CEU-UCH las mejores estrategias empresariales para aproximarse a un mercado globalizado

Profesores de distintas universidades europeas han participado en la International Week organizada por la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la CEU-UCH, bajo el lema “Political, economical and legal aspects of globalization”. Del 28 de enero al 1 de febrero, los estudiantes de estas titulaciones han asistido a diversas clases en inglés impartidas por los profesores europeos participantes en la iWeek, sobre distintos aspectos en los que la globalización ha cambiado la forma de hacer negocio de las empresas en un contexto de intercambio internacional del trabajo, el conocimiento y el capital.

Mercados globales

Las diferencias culturales entre distintos países europeos, la importancia de elaborar un buen currículum vitae con carácter dinámico y las experiencias emprendedoras de éxito registradas en otras universidades han sido los principales temas de las sesiones. El punto de vista de profesores de distintos países ha permitido intercambiar en las aulas opiniones para comprender mejor el acercamiento de las empresas a los mercados globales, su legislación, las particularidades de los clientes y su contexto cultural, político y también logístico. Aspectos que permiten a las empresas diseñar una estrategia de aproximación “amigable” al mercado europeo.

La International Week de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas ha sido coordinada por el profesor Salvatore Moccia, coordinador de Relaciones Internacionalesde la Universidad CEU Cardenal Herrera. En ella han participado los profesores Mrs. Zdenka Boltavzer y Mrs. Andreja Križman, del Vocational College of Traffic and Transport SI – Maribor, en Eslovenia; Mr. Jean-Francois Vuylsteke, de la EPHEC de Bruselas; Mrs. Joanna Dyduch y Mrs. Malgorzata Michalewska, de la Uniwersytet Wroclawski de Polonia; y Mrs. Güneş Çetin Gerger y Mr. Bülent Akkaya, de la School of Applied Sciences en la Celal Bayar University de Manisa, en Turquía.

Todos ellos, junto a varios estudiantes de la Facultad, participaron en una visita a las instalaciones de la sede central de la empresa cerámica Lladró, como parte de las actitivades de la iWeek.