Piñuel (izquierda) junto al director de RRHH de la CEU-UCH, en una visita a la Universidad en 2011.
Piñuel (izquierda) junto al director de RRHH de la CEU-UCH, en una visita a la Universidad en 2011.
  • El profesor Piñuel es uno de los primeros especialistas europeos en la investigación y divulgación del mobbing en el ámbito del trabajo y de la educación

El Palacio de Colomina CEU acogerá mañana jueves, 26 de junio, la conferencia «Mobbing: nuevos enfoques en prevención y tratamiento de casos de acoso laboral”, que ofrecerá Iñaki Piñuel, psicólogo, ensayista, investigador y profesor en la Facultad de Ciencias Empresariales y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Alcalá.

Piñuel es uno de los primeros especialistas europeos en la investigación del mobbing o acoso psicológico en el ámbito del trabajo y de la educación. En la actualidad es psicoterapeuta y consultor especialista en la materia, asesor y formador de varios organismos, entre los que cabe destacar el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en materia de violencia psicológica en el trabajo y en la educación. 
Asimismo es Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, y director de los ‘Barómetros Cisneros’ sobre acoso laboral y violencia psicológica en el trabajo y acoso escolar en el entorno educativo.

El profesor Piñuel ha colaborado con la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la elaboración del protocolo de prevención e intervención en el Acoso Laboral desarrollado por la institución en el 2011. Un protocolo que ha sido pionero en el ámbito universitario español.

La conferencia del profesor Piñuel es abierta al público, y se iniciará a las 19:00 horas, en el Palacio de Colomina CEU.