La Universidad CEU Cardenal Herrera organiza las Jornadas IA Smart Talks Communication que reunirán en Valencia a reconocidos profesionales de la comunicación

La Inteligencia Artificial está cambiando la forma de trabajar, también en el sector de la comunicación. Para abordar esta realidad, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la CEU UCH ha organizado las Jornadas IA Smart Talks Communication que se celebrarán los próximos días 22 y 23 de febrero en el Paraninfo de la Universidad (Alfara del Patriarca, Valencia).

Inaugurará las Jornadas Jerónimo Mora Pascual, Secretario Autonómico de Innovación –Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo-, acompañado por el vicerrector de Ordenación Académica y Digitalización de la CEU UCH, Juan Manuel Corpa. Se dirigen tanto a profesores y estudiantes, como a todo tipo de profesionales del sector de la comunicación y congregarán a reconocidos profesionales de los sectores periodístico, publicitario y audiovisual. Se estructuran en un formato “Smart talks” e incluyen un Taller impartido por la empresa Cibeles, experta en Tecnologías de la Información.

Las Jornadas se organizan en el marco del Proyecto de Investigación «Rol e impacto de la inteligencia artificial en la producción, distribución y análisis de contenidos de Comunicación«, liderado por la IP y profesora de Comunicación Audiovisual Elvira Canós y por José Martínez-Saez, Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad. El proyecto está financiado por la Generalitat Valenciana y la inscripción es gratuita.

Intervendrán reconocidos expertos como Pau Peiró, responsable del área de desarrollo de À Punt; Gonzalo Figari, presidente  Club de Creativos (c de c); Kike Lozando, Director General de la Consultora Audiovisual GECA; Víctor Roca, del Colegio de Publicitarios y RRPP de la Comunitat Valenciana; Sonia Pérez Rojo, International & Creative Director at Cuarzo / Banijay Spain; Daniel Solana, fundador de DoubleYou; Pablo Escobedo, Director creativo de Prodigioso Volcán; David Guaita y José Pérez Cano Training – Development Manager y Machine Learning Engineer en El Ranchito; Beatriz Martín, Consultora en estrategia digital + IA en metacampus.ai y Xavi Caparrós, Director creativo multidisciplinar en comunicación e innovación tecnológica, entre otros.

A través de ellos se ofrecerá una visión detallada de los retos de la profesión, las nuevas herramientas, disciplinas y tendencias, así como las claves de futuro para los medios de comunicación tras la imparable penetración de la IA.

Artículo anteriorCaixa Popular y la CEU UCH crean una Cátedra sobre finanzas, cooperativismo y economía social
Artículo siguienteInvestigadores de la CEU UCH detectan poblaciones bacterianas implicadas en la mejora de la fertilidad ovina