La CEU-UCH le dedica la VII Exposición de Bibliografía Farmacéutica y celebra una jornada de conferencias en torno a su figura

Con la inauguración de la VII Exposición de Bibliografía Farmacéutica se inician en la Universidad CEU Cardenal Herrera los actos en homenaje al botánico y farmacéutico Carlos Pau Español, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento en la localidad castellonense de Segorbe. Junto a la exposición, se celebrará también una jornada de conferencias que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe. Ambas actividades han sido organizadas por el profesor del Departamento de Fisiología, Farmacología y Toxicología José María de Jaime.

La exposición, instalada en el hall de la Biblioteca de la Universidad, reúne la bibliografía existente del y sobre el botánico de Segorbe. En el diseño y montaje de la muestra han colaborado los profesores Rafael Martín Algarra y Milagros Benito y Pablo de Jaime Ruiz. El Servicio de Publicaciones ha editado también el catálogo de la muestra, obra del profesor José María de Jaime, que permite ubicar la figura de Carlos Pau en el contexto científico de la Botánica de su época y en el regeneracionismo científico español, así como conocer los detalles de su biografía.
En la jornada de conferencias, el 16 de enero, se analizará la figura de Carlos Pau en su condición de maestro de sus contemporáneos y de las siguientes generaciones, en su relación con otros naturalistas valencianos y en el marco del ambiente botánico de la Europa de la época, así como la trascendencia de sus descripciones botánicas y sus importantes aportaciones al estudio de la flora singular valenciana.
Las ponencias serán impartidas por los profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera Isabel Martínez Solís, Jesús Ignacio Catalá, Antonio Blanquer y José María de Jaime, los biólogos Gonzalo Mateo, del Jardín Botánico de Valencia, y Emilio Laguna, de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana, y el catedrático de Geografía Física de la Universitat de València, Joan F. Mateu.
Los actos conmemorativos del aniversario de Carlos Pau contarán con la asistencia del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y el concejal de Cultura de la localidad, Francisco Tortajada.