SONY DSC

  • El fotógrafo Fernando Cuenca y el escritor Francisco Ponce presentaron este FotoLibro que permite el encuentro entre las dos formas de expresión artística 

“Guerreros” es la conjunción de una expresión gráfica y literaria en complicidad pactada. De este modo, se presentaba en el Palacio de Colomina CEU este FotoLibro, una iniciativa del fotógrafo Fernando Cuenca con textos del escritor valenciano Francisco Ponce, que “fusiona” estas dos formas de expresión artística.

Para desarrollar “Guerreros”, Cuenca entregó a  Francisco Ponce las fotografías elegidas, para que desde su sensibilidad, escribiese un texto sobre cada una de ellas, a partir del sentimiento que le trasmitiesen. Las fotografías se entregaron enumeradas, sin títulos ni comentarios que pudiesen ‘contaminar’ su participación.

Fernando Cuenca está vinculado profesionalmente con los sectores hortofrutícola, ornamental y del paisaje. Es coautor de los libros Maestros I y Maestros II, y coordina diferentes medios de comunicación online. Fotográficamente, opta por capturar momentos y detalles de su entorno. En sus fotografías impera la intención de transmitir emociones. Son imágenes seleccionadas que poseen en común una técnica sencilla, con la intención de animar a que todos los lectores jueguen a lo mismo: captar lo no evidente.

Desde su sensibilidad, Francisco Ponce redactó un texto con las emociones transmitidas por cada una de las imágenes de Cuenca. Ponce es autor de diferentes títulos de novela corta y relatos. Forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de escritores y críticos literarios (C.L.A.V.E.), y desde 2013 es miembro académico de la Academia Internacional de las Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades.

presentacion-guerreros-colomina1
Carmen Puerto, coordinadora responsable del Palacio de Colomina CEU, recibió a los autores y presentadores del FotoLibro Guerreros, en la sede de la Universidad.

En la presentación de “Guerreros” participaron junto a los coautores Fernando Cuenca y Francisco Ponce, el catedrático, escritor y poeta Pedro J. de la Peña y el editor de Pentagraf Editorial, Juan José Díaz.

Los numerosos asistentes a la presentación pudieron conocer más de este Fotolibro, donde el protagonista es el árbol, de hecho el título hace referencia a su actitud ante las inclemencias del tiempo y otras adversidades, como la mano del hombre, que deben afrontar para vivir durante tantos años.

SONY DSC