El autor ha destacado en la presentación del libro que la religión “es un tema clave de nuestro tiempo”, que afecta a cualquier ámbito de la vida

Martes, 29 de mayo de 2012.- El Palacio de Colomina ha acogido la presentación del libro “Sed de Dios. Religión y Política en el siglo XXI” de Gabriel Elorriaga. “Sed de Dios” es una obra de 200 páginas que, según ha declarado el autor, invita a reflexionar sobre por qué el ser humano “se caracteriza por su capacidad para hacerse cuestión de lo que pudo existir antes de que él existiese, y de lo que puede existir más allá de su vida sobre la Tierra”.

“Sed de Dios” es una obra dinámica, escrita a modo de reflexiones, que a través de cinco capítulos aborda cuestiones fundamentales como: el ser humano como ser espiritual, el mosaico de las religiones, espiritualidades, religiosidad y apostasía.

El libro, según ha manifestado el autor, “pretende resaltar la vigencia de los valores prepolíticos como patrimonio inmaterial y su encaje correcto en los cauces democráticos abiertos a la libertad de las personas y la expresión pública de sus sentimientos”.

Gabriel Elorriaga ha destacado en la presentación que frente a una corriente que aseguraba que la religión se quedaría apartada con el tiempo, en la sociedad “existe una sed de Dios clarísima”. La religión se ha convertido en un tema clave de nuestro tiempo, que afecta a cualquier ámbito de la vida.  Elorriaga ha recordado que en España la sociedad tiene un sentimiento cristiano y católico importante, pero que en otros países donde no existía esa base, también se ha desarrollado este interés creciente en la religión.

En la presentación del libro “Sed de Dios” ha participado el director de Proyección Cultural y Social de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Vicente Navarro de Luján, que ha destacado la trayectoria del autor, como abogado, periodista, escritor, político y parlamentario. Navarro de Luján ha señalado la actualidad de este libro donde Gabriel Elorriaga expone la dimensión pública del hecho religioso en nuestra época, con una gran sensibilidad apoyada en su amplísimo bagaje cultural y unas profundas convicciones.

Artículo anteriorLa Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y la Universidad CEU Cardenal Herrera impartirán un Curso de Experto en Relaciones Laborales
Artículo siguienteUniversidad y Sociedad: nuevas estrategias de comunicación, en las Tertulias de la CEU-UCH Castellón