“Me gusta el deporte y me gusta ayudar a las personas, por eso quería estudiar Fisioterapia”

Miriam Roselló es una fisioterapeuta comprometida con el deporte y con la atención a las personas. Atleta desde los once años, tuvo que abandonar el deporte de élite en 2015 por un problema cardiaco. Recuperada, nos confiesa que ahora entrena para “pasarlo bien”. En unos días, aterrizará en Ginebra para cumplir otro de sus sueños: vivir la experiencia internacional.

  • ¿Cuándo empezaste en el triatlón?
  • Cuando tenía 11 años. He ganado el campeonato de Triatlón, distancia olímpica, en Valencia y he sido varios años seleccionada para competir representando a la Comunidad Valenciana. Pero en el 2015, antes del Campeonato de España, tuve un problema cardiaco y entonces tuve que parar de entrenar y competir.
  • ¿Cómo estás?
  • Estoy bien. Antes entrenaba todos los días, sábados y domingos incluidos. Ahora entreno como un hobby, ya no busco hacer marcas solo disfrutar.

  • Has sido entrenadora de paratriatlón la Escuela AVANT Moncada, ¿Cómo conociste este proyecto?
  • Conocí el mundo del paratriatlón gracias al profesor de Fisioterapia Javier Martínez Gramage. Comenzó entrenando a Rubén Aldas, un niño con parálisis cerebral, en el Deportivo de La Petxina. Me gustaba mucho lo que hacían y les pregunté si podía ayudarles. Entonces éramos tres entrenadores para Rubén, Javier, Raúl Micó y yo. Luego se apuntó Alejandro y después se fueron sumando al proyecto más chicos. El equipo se llamaba AVANT y estaba integrado por paratriatletas, pero nosotros queríamos que fuera inclusivo, y nos juntamos con el equipo de Moncada. Así nació AVANT-Moncada para la promoción del deporte inclusivo y así empezaron a entrenar juntos. Hace un tiempo dejé de ser entrenadora, pero les sigo acompañando en algunas competiciones, en algún entrenamiento, ahora ya son amigos.
Con el profesor Martínez Gramage.
  • ¿Qué es lo mejor que te ha dado el triatlón?
  • Lo mejor son los amigos que haces. Haber conocido al equipo de paratriatlón me ha aportado mucho, incluso personalmente.

«La confianza y la disciplina, también las da este deporte»

  • Fisioterapeuta y antigua alumna del Máster CEU en Fisioterapia Deportiva, ¿por qué decidiste estudiar esta carrera?
  • Me gusta el deporte y me gusta ayudar a las personas, por eso quería estudiar Fisioterapia. Esta es una carrera que te llena.
  • Ahora inicias un nuevo proyecto en Suiza, ¿cómo ha surgido esta oportunidad?Desde que empecé a estudiar Fisioterapia quería ir a Francia, y trabajar allí. A mi novio lo han destinado a Ginebra y decidí que era el momento.

Mucha suerte en tu nueva aventura y muchas gracias!!

Artículo anteriorEnseñar a amar la naturaleza en la Sierra de Espadán
Artículo siguienteEl profesor José María Carrillo, en el IAB sobre manejo de la Artrosis en Veterinaria