El proyecto se ha denominado “Triatlón benéfico. Kilómetro solidario” y canjea cada aportación económica de diez euros por kilómetros simbólicos que se acumulan en su página web

Logo de la campaña.

“Triatlón benéfico. Kilómetro solidario” es un proyecto universitario promovido desde el departamento de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera junto con ATTEM, la Asociación para el Tratamiento de Personas con Alteraciones del Desarrollo. La finalidad del proyecto es recaudar fondos y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del tratamiento fisioterápico para la recuperación de niños de entre 0 y 6 años con problemas de desarrollo. Este tipo de tratamiento es también favorable en la prevención en casos de riesgo, como los bebés prematuros, con parálisis cerebral infantil, espina bífida, hipotonías o autismo.
En la actualidad, en la Comunidad Valenciana la atención a niños con este tipo de discapacidad depende de subvenciones autonómicas y privadas, siendo insuficiente en muchos casos, dado que el coste anual de estos tratamientos alcanza los 924 euros por cada niño. El “Triatlón benéfico. Kilómetro solidario” pretende obtener recursos para llegar a más niños y garantizar la atención de los que actualmente la reciben. Deporte y solidaridad se unen en este proyecto, pensado para que tanto los niños como los adultos responsables de su cuidado puedan mejorar su calidad de vida.

Cómo colaborar
La compra de los “kilómetros simbólicos” de este peculiar triatlón, con un precio de 10 euros, se puede realizar en el número de cuenta del Banco de Valencia 0093 0338 11 0050025616. También se pueden hacer aportaciones económicas para colaborar al tratamiento fisioterápico de estos niños con problemas de desarrollo en los distintos actos previstos dentro de la campaña, como la cena benéfica que se celebrará en el Palacio de Colomina el próximo 28 de noviembre.
Otra forma de colaborar es contribuir a la difusión de esta iniciativa solidaria, participando en las pruebas de triatlón en las que ATTEM y la CEU-UCH van a estar presentes, recorriendo así “kilómetros reales” que también suman en esta labor de difusión y concienciación entre la sociedad. El próximo 16 de noviembre habrá ya participación en la Media Maratón Ciudad de Valencia. También en la Maratón del 20 de febrero, e incluso en el Challenge Barcelona, en septiembre de 2009. En todas estas pruebas habrá stands informativos y de recaudación de fondos gracias a la colaboración de triatletas solidarios.

Más de cien voluntarios
El “Triatlón benéfico. Kilómetro solidario” se presentó en octubre en la CEU-UCH, y ya hay más de cien estudiantes y profesores que se han ofrecido a colaborar como voluntarios. El IDIT, el Observatorio Beyond the line, el IDYCA y la Cátedra de la Solidaridad son algunos de los departamentos de la Universidad CEU Cardenal Herrera que colaboran también con Fisioterapia en esta campaña solidaria, que también está respaldada por diversas asociaciones de triatletas y por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana.
Para participar en estas actividades o colaborar económicamente con esta campaña, puede consultarte la web www.triatlonsolidario.org, así como la página de la Asociación ATTEM: www.attem.com.

Artículo anteriorEl profesor Hugo Aznar, invitado en el 6º Congreso Internacional de Ética y Derecho de la Información
Artículo siguienteSaggas entrega los premios del VI Concurso de Felicitaciones de Navidad dirigido a estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera