La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dia-CancerMama-Farmacia-Valencia6-1060x706.jpg

Coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Aula de Práctica Farmacéutica de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido un Taller de autoexploración con el objetivo de concienciar a los estudiantes de la importancia del diagnóstico temprano frente a esta enfermedad.

Alumnas del Grado en Farmacia han asistido al Taller, donde la profesora doctora Belén Merck Navarro, cirujana especialista en cáncer de mama y directora del Departamento de Medicina y Cirugía de la CEU UCH, ha ofrecido una sesión práctica con modelos anatómicos.

La Dra. Merck ha insistido en la importancia del diagnóstico temprano frente a esta enfermedad que es el tumor más frecuente en las mujeres. En este sentido, ha recordado que la autoexploración se recomienda a todas las mujeres, pero que a partir de los 45 años “es recomendable realizar una mamografía periódica”.

“La autoexploración no sustituye al diagnóstico por imagen, ya que las mamografías continúan siendo la mejor herramienta en el diagnóstico temprano de esta enfermedad”, ha destacado.

Con la organización de este Taller de prevención, desde la Facultad de Ciencias de la Salud y el Grado en Farmacia han querido concienciar a los estudiantes de la responsabilidad y compromiso de toda la sociedad frente al cáncer de mama, a la vez que recordar el papel de la farmacia como centro de promoción de la Salud.

Artículo anteriorLas libertades educativas en el diseño constitucional y sus amenazas, a debate en la CEU UCH
Artículo siguienteHiginio Marín: «La mejor universidad es la que más exige y al mismo tiempo consigue que los alumnos tengan mejor resultado: ambas cosas distinguen al CEU»