Curso mediación CEU-UCH y Clínica Neurociencias
Ponentes del taller de Mediación de la Clínica de Neurociencias para alumnos de Magisterio de la CEU-UCH en Elche

Miércoles, 17 de abril de 2013.- Detectar y abordar los problemas familiares de los alumnos para mejorar su rendimiento escolar y su salud mental es el objetivo del taller que los expertos Pascual Berenguer y Manuela Alonso, mediadores familiares del Servicio de Psicología y Psicoterapia de la Clínica Mediterránea de Neurociencias, han impartido a alumnos de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera, dentro del curso de actualización en salud mental y emocional infanto-juvenil que organizan el CEU y la Clínica Mediterránea de Neurociencias.

“Se trata de mirar más allá de los problemas que presentan los alumnos en los centros.  Traspasando la franja de los síntomas individuales de los alumnos, nos encontramos con los síntomas de la propia familia. Contar con una visión más amplia de lo puramente individual, puede favorecer el desarrollo más certero de los problemas que aparecen en los contextos escolares y en los de salud mental”, aseguran los expertos.

En este sentido, el taller ha puesto de relevancia, entre otras cuestiones, el papel del docente en la salud mental, el trabajo emocional del profesor y del alumno y la comunicación familia-alumno y escuela, ya que “la escasez de ayuda especializada a niños y adolescentes, así como a sus familiares, puede tener efectos negativos en el rendimiento escolar y en el funcionamiento familiar y social de estos jóvenes y de no ser abordados adecuadamente pueden tener una repercusión clara en la vida adulta”, según Ana Belén Jiménez, directora del Servicio de Psicología y Psicoterapia de la Clínica Mediterránea de Neurociencias.

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