El objetivo de estos programas internacionales es potenciar la creatividad de los alumnos trabajando en un proyecto publicitario en equipo, con compañeros de otras nacionalidades
La Universidad CEU Cardenal Herrera participa este año en tres Intensive Programme Erasmus (IP) para la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas, un proyecto universitario europeo que une a estudiantes y profesores de prestigiosas instituciones académicas internacionales para un mismo propósito: formar a los alumnos como futuros profesionales en un contexto internacional. Estudiantes de la CEU-UCH, junto a sus profesores, participarán los próximos días en el IP EUTA, el IP Ecommotive y el IP MARPE, los dos primeros destinados a alumnos de grado y licenciatura y el último a estudiantes del Máster Europeo en Relaciones Públicas MARPE.
A través de los programas IP, tanto estudiantes como profesores de distintos países trabajan juntos en grupos multinacionales sobre temas especializados en el ámbito de la publicidad. De este modo, la CEU-UCH premia a los alumnos con excelentes resultados académicos ofreciéndoles la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje y desarrollo laboral fuera de las aulas.
Los Intensive Programme Erasmus
El IP EUTA está centrado en la comunicación comercial y participan estudiantes de 8 países europeos (Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Turquía y España) representados en grupos de 5 personas cada uno. En este programa, los estudiantes trabajarán como una agencia de comunicación para asociaciones, empresas o productos en un país de acogida diferente cada año.
En esta ocasión, el IP EUTA se celebrará en Amberes, en Bélgica, en la Plantijn Hogeschool en el mes de marzo con la asistencia de 6 estudiantes de la UCH-CEU: Gloria Fluxà, Javier Lozano, Marco Huertas, Euri Nacher, Maite Clara y María García Alamar, todos ellos tutelados por el profesor y vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas José Martínez Saez.
Por otro lado, el IP Ecommotive es un nuevo programa intensivo europeo que se centra en la tecnología aplicada en el sector automovilístico con un enfoque ecológico. Uno de los objetivos principales de este programa es incitar la creatividad para presentar soluciones innovadoras y reorientar el comportamiento de los compradores de vehículos. Además, se van a fomentar las competencias empresariales de los alumnos participantes, utilizando las estrategias aprendidas de marketing y comunicación para explotar este nuevo mercado ecológico.
El IP Ecommotive tendrá lugar en Kortijk, Bélgica, durante 15 días entre febrero y marzo en la Karel de Grote University, con la asistencia de 8 alumnos de la UCH-CEU bajo la tutela de la profesora Rosario García Cubells, la Vicedecana de Periodismo Anunciación Ramírez y el Vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas José Martínez. Los alumnos que este años disfrutarán del programa en Bélgica son Inés Bartual, Cristina Pastor, Lupe García Contell, Odilo Montero, Sonia Fernández, Estela González, Irene Ramos y Paula Miquel.
IP MARPE, destinado a alumnos de posgrado
El IP MARPE está programado para los alumnos que cursan el Máster oficial MARPE que promueve el conocimiento de la disciplina de la Publicidad y Relaciones Públicas en Europa, teniendo tres líneas idiomáticas: ibérica (español-portugués), inglés y francés. Cada lengua se cursa en el país de origen y el estudiante conoce la materia en el contexto europeo. Este máster ofrece por tanto la posibilidad de participar en el programa Intesive Programme Erasmus de intercambio de estudiantes y profesores reforzando la línea idiomática elegida y permitiendo el enriquecimiento de la formación en el entorno internacional. Los alumnos que asistirán a este IP son los propios estudiantes que están cursando este máster.