Cristina Avellaneda, Víctor Auñón, Javier Bolínchez, Isabel López y Paola Rus diseñan una campaña para la FAD

Participantes en la XX edición del Festival El Sol.

Durante el curso 2006-2007 el nombre de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha aparecido en muchas de las listas cortas de los concursos publicitarios. El Festival El Sol de San Sebastián ha sido uno de ellos. Los alumnos Cristina Avellaneda, Víctor Auñón, Javier Bolínchez, Isabel López y Paola Rus han sido finalistas en la clasificación de Jóvenes Creativos de este encuentro publicitario iberoamericano. En la primera edición de esta categoría los estudiantes han creado una campaña para la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), basada en la reflexión crítica sobre el consumo de drogas y los riesgos de las adicciones.
El jurado, compuesto por expertos en publicidad, prevención de los consumos de drogas, políticas juveniles, medios de comunicación y Universidad, ha valorado más de 200 campañas publicitarias de 26 universidades españolas. Finalmente el grupo de alumnos de la Universitat Jaume I, L´Esponja Toronja, alcanzó el sol de oro, gracias a la campaña Este mensaje no va para ti. Los soles de plata y de bronces fueron otorgados a los estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Universidad de Valladolid, respectivamente.
Con esta iniciativa la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), organizadores del certamen, han querido implicar a los jóvenes en el diseño de mensajes realizados con sus propias palabras, conocimientos y creatividad.

Artículo anteriorJuan Manuel de Prada, en los Cursos de Verano de la CEU-UCH en Elche
Artículo siguientePrimera visita al centro de Elche del nuevo rector José Alberto Parejo Gámir