Los alumnos realizarán sus prácticas tanto en los centros de salud de Atención Primaria como en Atención Especializada

El Director de Enfermería del Departamento de Salud, Víctor Pomares, junto a los nuevos alumnos de Enfermería de la CEU-UCH que empiezan sus prácticas en el centro.

El Departamento de Salud de la Marina Baixa ha celebrado el acto de bienvenida a los alumnos de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche que inician sus prácticas en el Hospital de La Vila y en los centros de salud. El Director de Enfermería del Departamento, Víctor Pomares,  ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos, que “por segundo año consecutivo, realizarán sus prácticas en Atención Primaria, además de en Atención Especializada, enriqueciéndose, de este modo, de los diferentes matices que se producen entre el trabajo que se desarrolla en un Hospital y el trabajo en los centros de salud”.

De octubre a abril
Los alumnos proceden de cursos de segundo y tercero de Enfermería. Los alumnos de tercer curso realizarán sus prácticas en el área hospitalaria y en centros de salud. Por su parte, el alumno de segundo curso las realizará en el Hospital. El periodo de prácticas se divide en cuatro módulos que finalizarán el próximo mes de abril, hasta entonces desarrollarán su labor en el departamento recorriendo distintas Unidades y distintos centros de  Primaria, como la Cala de Benidorm y el Centro de Salud de Tomás Ortuño.
Se trata de que los alumnos desarrollen una formación práctica durante el curso escolar en contacto con los profesionales sanitarios del departamento y reciban la preparación necesaria para que en el futuro la institución sanitaria cuente con la presencia de profesionales adecuadamente preparados.

Artículo anteriorJuan Miguel Díaz: “La Biblia es al mismo tiempo palabra de Dios y palabra humana”
Artículo siguienteDos licenciados por la Universidad CEU Cardenal Herrera reciben el Premio al Rendimiento Académico de la Generalitat Valenciana