• Ambas entidades han firmado esta semana un convenio pionero que impulsa las prácticas voluntarias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los alumnos del Grado en Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón harán prácticas voluntarias en AFANIAS (Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados).

El acuerdo suscrito esta semana por el presidente de esta emblemática entidad asistencial, Juan Ernesto Bru, y la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, abre la puerta a las prácticas de estudiantes de Enfermería en AFANIAS, las primeras que se realizarán en la asociación.

Gracias a esta colaboración los alumnos de Enfermería del CEU podrán incrementar la calidad de vida de los usuarios de AFANIAS apoyando al personal sanitario de la entidad en el cuidado a los pacientes con discapacidad. Además, los futuros enfermeros enriquecerán y diferenciarán su currículum con nuevas habilidades y conocimientos.

El convenio contempla la realización conjunta de actividades socio-culturales, educativas, editoriales, científicas y de formación y promoción del voluntariado social.

Entre sus objetivos se halla, así mismo, fomentar el conocimiento integral y las necesidades del colectivo de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de influencia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, promoviendo programas, cursos o jornadas monográficas.