• Los futuros enfermeros han practicado cómo preparar alimentos aptos para las personas con dificultades para tragar

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEstudiantes de tercer curso de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón han realizado un taller para conocer qué es, cómo valorar y, sobre todo, cómo afrontar la disfagia en los ancianos, una patología que produce dificultad e incluso imposibilidad de tragar.

A lo largo del taller los futuros enfermeros han aprendido a preparar distintas texturas que permiten al paciente tragar los alimentos y líquidos que precisa sin poner en peligro su salud.

El taller se inscribe en la asignatura Ciclo Vital 3, que estudia el proceso del envejecimiento y los cuidados enfermeros en este periodo vital. Y es que, aunque la disfagia también está asociada a otras enfermedades como el cáncer o el ictus, es muy frecuente en la vejez y tiene repercusiones muy negativas en la salud del anciano.

Esta asignatura desarrolla las habilidades y actitudes precisas para prestar cuidados de enfermería de forma integral al individuo anciano, tanto en situación de salud como de enfermedad. Estos cuidados se orientan siempre hacia un mayor grado de autonomía e independencia de los mayores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Artículo anteriorLos estudiantes de la CEU-UCH conmemoran el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo
Artículo siguienteEl director del CEEI imparte una conferencia sobre innovación empresarial en la CEU-UCH de Elche