Forma parte del profesorado internacional del Máster en Bioética y Biojurídica de esta Universidad, donde ha impartido la lección magistral de clausura de la diplomatura en Bioética

El profesor de Bioética de la Universidad CEU Cardenal Herrera Emilio García Sánchez ha realizado una estancia docente en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en Chiclayo (Perú). El profesor García Sánchez forma parte del profesorado internacional de la Maestría en Bioética y Biojurídica que imparte esta Universidad peruana y en el que participan expertos de distintas universidades iberoamericanas.

En este máster, Emilio García ha impartido los módulos referentes a eutanasia y cuidados paliativos, investigación biomédica con seres humanos, y el módulo de corrientes actuales de bioética. Además, también ha impartido como profesor invitado la lección magistral de clausura de la diplomatura en Bioética de esta Universidad, titulada “¿Por qué los vulnerables sólo pueden ser dignos?”.

El profesor Emilio García Sánchez imparte distintas materias sobre Bioética en la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH y es investigador principal del Grupo de Investigación en Bioética de esta Universidad, dedicado a analizar la protección sociopolítica y biosanitaria de las personas vulnerables.