• Estudiantes de Marketing y Dirección de Empresas se forman en Business Intelligence y CRM avanzada en talleres impartidos por expertos de empresas especializadas
  • Formarse en las herramientas que mejoran la eficiencia en la gestión de las empresas es el objetivo de estos seminarios online

Alumnos de los grados de Dirección de Empresas y de Marketing de la Universidad CEU Cardenal Herrera están recibiendo durante las últimas semanas una serie de seminarios especializados online sobre cómo a través del Business Intelligence los datos se transforman en información de utilidad para las empresas a la hora de la toma de decisiones, al tiempo que se familiarizan con los sistemas de planificación de los recursos empresariales o más comúnmente conocidos como ERPs.

Clave Informática ha impartido un seminario especializado en el uso del Inbound Marketing en la gestión de CRM

Según Francisco Sogorb, coordinador de esta iniciativa en sus asignaturas de Simulación Empresarial y Simulación en Marketing, “los estudiantes se forman en un campo fundamental, ya que la inteligencia de negocios o business intelligence es un conjunto de metodologías, procesos y arquitecturas tecnológicas que transforman datos en información útil para la toma de decisiones empresariales”.

Para ello, ya han recibido un Taller de Microsoft Power BI, impartido por Ignacio Prendes, Consultor Business Intelligence en Business Intelligence Technology – BITEC. La, que introdujo a los alumnos en el uso de una de las soluciones líderes de inteligencia de negocios de Microsoft conocida como Power BI Desktop. Posteriormente, Enrique Martínez, Consultor también de BITEC, impartió un taller de Microsoft Dynamics 365 Business Central, incidiendo en las distintas áreas y módulos que lo integran, su metodología de implantación, sus principales puntos fuertes, así como sus limitaciones, y sus costes.

Los alumnos también se han introducido cuáles son las soluciones de gestión de la relación con los clientes o CRM (Customer Relationship Management), a través del taller impartido por consultores de Clavei (Clave Informática, S.L.), expertos en transformación digital de la pyme. En este encuentro se explica lo qué es un CRM, los módulos de los que se compone, y sus distintas capacidades. Durante el taller, los estudiantes han podido practicar con Clientify y Hubspot, dos de las principales soluciones de CRM ofertadas por Clavei, orientadas al área de marketing y dentro de la misma, en el inbound marketing.

La iniciativa, puesta en marcha y coordinada por el profesor Francisco Sogorb, se inició con sesiones presenciales antes del confinamiento, y se ha prolongado durante el periodo de docencia online. Las sesiones, que se completarán a lo largo del mes de mayo con talleres sobre soluciones de CRM, se están impartiendo a través de la plataforma Blackbioard Collaborate Ultra que el CEU viene utilizando para la formación de sus alumnos desde hace unos años.

Artículo anteriorPremio a la ciencia para del diseño de las cajas de percusión de Rasch Drums
Artículo siguienteUna profesora de la CEU UCH diseña una prueba PCR de coste reducido para la detección del coronavirus SARS-CoV-2