Especialistas en caballos se forman en el Hospital Clínico Veterinario del CEU

694
  • Una treintena de veterinarios especializados en equinos ha asistido a la primera jornada de formación y puertas abiertas

El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la primera jornada de formación continua para veterinarios especializados en equinos. Profesores y clínicos del Servicio Equino del Hospital han impartido diferentes ponencias y talleres prácticos, con el objetivo de ofrecer una formación específica a veterinarios de campo que quieren mejorar sus conocimientos y capacidades de diagnóstico y tratamiento.

En las sesiones se ha abordado diferentes temas como las Arritmias asociadas sobre el ejercicio y cómo actuar en esos casos, Problemas ortopédicos en el caballo de deporte, así como Manejo y opciones de tratamiento en folículos hemorrágicos anovulatorios, y se han ofrecido dos talleres prácticos sobre Ecografía testicular y glándulas accesorias del semental y Neurectomía y tenotomía del tendón digital profundo.

La profesora del Grado en Veterinaria del CEU Marta Barba, especialista en Medicina Interna de Équidos y diplomada del American College of Veterinary Internal Medicine, ha destacado la importancia de esta actividad formativa “que permite al Hospital trabajar conjuntamente con los veterinarios, para que conozcan de primera mano dónde pueden remitir los casos que requieran atención especializada.

El Área de Grandes Animales del Hospital Clínico Veterinario del CEU está integrado por profesores y profesionales con amplia experiencia en el campo de la clínica equina. En esta área, el Hospital ofrece los servicios de medicina interna, hospitalización, reproducción avanzada, cirugías menores y evaluación de cojeras en forma de consultas programables. Próximamente ofrecerá cirugías mayores y servicio de urgencias 24h.

Esta Jornada de formación continua para veterinarios especializados en equinos ha contado con el patrocinio de Pavo, empresa experta y a la cabeza del mercado europeo de alimentos para caballos.