● Las iniciativas sobre conciliación de vida laboral y familiar de la Universidad CEU Cardenal Herrera han sido destacadas como buenas prácticas de calidad de vida laboral y medidas de Responsabilidad Social

Lunes, 16 de enero de 2012- La Fundación Personas y Empresas ha presentado el Libro Blanco sobre Fórmulas Socialmente Responsables de Empleo, que recoge una serie de prácticas exitosas a cargo de directores de recursos humanos de diferentes empresas e instituciones.

El proyecto de conciliación de la vida laboral y familiar impulsado por la Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido incorporado en este Libro Blanco, como una buena práctica en la gestión de recursos humanos, que favorece la calidad de vida laboral a través del apoyo a la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida familiar y laboral, y la corresponsabilidad.

La Fundación Personas y Empresas ha destacado que este Libro Blanco incorpora fórmulas de Empleo Socialmente Responsables, es decir aquellas prácticas de recursos humanos que tienen proyección en las tres dimensiones básicas de la conciliación: profesional, personal y social. El Libro está dirigido a responsables públicos, empresarios, responsables de recursos humanos, agentes sociales y profesionales de la Responsabilidad Social empresarial, y tiene como objetivo aportar ideas para la reflexión y material para el debate, que favorezca la concreción de nuevas fórmulas socialmente responsables en el empleo.

La RSC en la Universidad CEU Cardenal Herrera

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha integrado las medidas de Responsabilidad Social en la gestión integral de la institución. En materia de conciliación, la CEU-UCH ha implantado la flexibilidad horaria para el personal laboral, y asimismo ha puesto en marcha un servicio de guardería. El diseño de los nuevos horarios se ha implantado teniendo en cuenta las propuestas de los trabajadores y los agentes sindicales.

La Universidad desarrolla una política de apoyo a la familia. De acuerdo con ella, el personal docente y no docente cuenta con la gratuidad de las enseñanzas para sus hijos en los centros del CEU, y mantiene las mismas vacaciones escolares, lo que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar. La formación y el desarrollo profesional de los empleados también están consideradas por la CEU-UCH como medidas necesarias en la gestión integral de la Responsabilidad Social.

La Universidad CEU Cardenal Herrera acogió el mes de julio de 2011 unas Jornadas impulsadas por la Fundación Personas y Empresas para abordar Fórmulas de Empleo Socialmente Responsables. Oscar Cortijo, responsable de Recursos Humanos de la CEU-UCH presentó entonces el proyecto de conciliación de la vida laboral y personal impulsado por la Universidad, y que ha quedado ahora recogido en el Libro Blanco sobre Fórmulas Socialmente Responsables de Empleo.

Este proyecto Conciliación y Familia también obtuvo el Premio Mejores Prácticas en los Servicios que otorga anualmente la Unidad Técnica para la Calidad de la CEU-UCH.

Artículo anteriorLa rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, premiada por Economía 3 en la gala del 20 aniversario de la revista
Artículo siguienteLa Escuela de Negocios CEU Valencia lanza la quinta edición del Curso Superior sobre Marketing, Managament y Ventas en colaboración con el Club Marketing Valencia