Los trabajos del equipo de investigación, que lidera el profesor de la CEU-UCH, se están desarrollando en el centro de referencia a nivel internacional en deporte paralímpico: el Peter Harrison Center for Disability Sport

MartinezGramage_Londres1

El profesor de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia Javier Martínez Gramage se encuentra en Reino Unido para desarrollar su trabajo como investigador principal del equipo creado por la International Triathlon Union (ITU) para definir un sistema de clasificación de los deportistas con discapacidad que practiquen el paratriatlón en competiciones oficiales. Este sistema será de aplicación en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016, en los que por primera vez el paratriatlón se convertirá en deporte paralímpico.La estancia de investigación del profesor Martínez Gramage se desarrolla en la Universidad de Loughbourough, en Reino Unido, sede del centro de referencia a nivel internacional en investigación en deporte paralímpico: el Peter Harrison Center for Disability Sport. En este Centro el profesor de la CEU-UCH colabora con la doctora Vicy Tolfrey, experta y referente en sistemas de clasificación funcional en deporte paralímpico.

Campeonato del mundo de Triatlón

La semana próxima el trabajo de categorización del equipo se desarrollará en Londres, durante el Campeonato del Mundo de Triatlón. Como investigador principal del International Triathlon Union (ITU) Scientific Research Group, el profesor Martínez Gramage continuará con la labor de testeo a deportistas. Con los datos recabados, de nuevo en Loughbourough, se terminará el proyecto con el asesoramiento de la Dra. Tolfrey.

Junto al profesor de la CEU-UCH Javier Martínez Gramage, como investigador principal, integran este equipo internacional los expertos Joan E. Murray, profesora de la Universidad de Columbia, en Nueva Yok (Estados Unidos); Scott Murray, entrenador de la Federación Británica de Triatlón; Katerina Magkou, fisioterapeuta del Comité Paralímpico Internacional (IPC); José Luis Doria, de la Federación Internacional de Deporte para Ciegos (IBSA); y los miembros de la International Triathlon Union (ITU) Marguerite Christophers (Jefa de Clasificación de la ITU), Eric Angstadt (Coordinador de la ITU-Paratriathlon), Jon Beeson y Grant Darby, presidente del Comité de Paratriatlón.

El investigador principal del proyecto, Javier Martínez Gramage, es profesor del Grado en Fisioterapia y miembro del Instituto de Ciencias Biomédicas de la CEU-UCH. Desarrolla su labor investigadora en el Grupo de Fisioterapia en la mejora de la calidad de vida relacionada con la salud, de esta Universidad.

Más información sobre el equipo internacional de investigador de la ITU, liderado por Martínez Gramage, en Actualidad Científica.

MartinezGramage_Londres2