La muestra, titulada «Las huellas del tiempo», podrá visitarse en el Museo de la Universidad de Alicante, hasta el 18 de septiembre

El profesor Juan José García Navarro, durante su intervención en el acto de presentación de la exposición "Las huellas del tiempo".

El profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche Juan José García Navarro es uno de los artífices de la exposición “Las huellas del tiempo”, que acoge el Museo de la Universidad de Alicante desde el 18 de mayo al 18 de septiembre de 2010. Acompañado por diversas autoridades, el docente del Instituto de Humanidades Ángel Ayala, inauguró la muestra que ya acogiera el Centro de Congresos de Elche el pasado mes de noviembre.
La exposición «Las huellas del tiempo» recoge las importantes obras de restauración que se han realizado en la Basílica de Santa María de Elche desde su creación. Obras que han marcado la evolución del templo hasta nuestros días, a través de las cuales se quieren mostrar los aspectos desconocidos de cuatro siglos de historia del templo.

Objetivos de la muestra
Según el profesor García Navarro, la continua restauración a la que ha sido sometida la Basílica implica mucho más que la simple recuperación arquitectónica de un templo amenazado por problemas estructurales. Muestra un trasfondo de gran riqueza histórica, social y cultural.
La muestra se constituye en un documento excepcional cuya lectura atenta por parte de arquitectos, historiadores y arqueólogos sumerge a los visitantes en las peculiaridades arquitectónicas de la Basílica, permitiendo un mejor acercamiento a su historia constructiva, a la naturaleza de sus materiales o a las técnicas empleadas en las diferentes épocas hasta llegar a ser lo que es en nuestros días.
Esta exposición también ha sido organizada con el objetivo de reconocer la calidad profesional de quienes han hecho posible la restauración de este imponente edificio, respetable por su naturaleza religiosa, su calidad arquitectónica y su proyección social y cultural

Artículo anteriorEl IDEA y la Universidad de Granada estrechan vínculos de colaboración entre sus Proyectos de Investigación
Artículo siguienteManuel Pizarro: “La fusión no es un mecanismo de saneamiento de ninguna entidad”