Inicio Gente CEU

El profesor de la CEU-UCH Jaume V. Jordá, presidente de la Asociación Valenciana de Historia de la Veterinaria

3289

jaume-jorda-ceu

  • Fue galardonado en 2015 con el “Premio D. Juan Morcillo Olalla» del Colegio de Veterinarios, por la creación del primer audiolibro sobre historia de la veterinaria publicado en España

Jaume V. Jordá, profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha sido elegido presidente de la Asociación Valenciana de Historia de la Veterinaria (AVHV), en las elecciones celebradas recientemente.

Jaume Jordá ha publicado cuatro libros en los últimos tres años centrados en la historia de la veterinaria valenciana, rescatando y dando accesibilidad a contenidos inéditos. En colaboración con la AVHV ha realizado tres compendios que recogen “el pasado reciente de la Veterinaria, los últimos 70 años de historia”, a través de los documentos publicados y recopilados por el ex presidente Juan Terrádez, y los presidentes de honor Fernando Aganzo y Juan Contreras.

El último de los libros publicados por el profesor Jordá es un audiolibro con el contenido de la «Hipografía» de 1870 de D. Juan Morcillo, que no sólo ha conseguido el reconocimiento del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia al concederle el premio D. Juan Morcillo Olalla 2015, sino que se ha convertido en el primer audiolibro sobre Historia de la Veterinaria publicado en España.

Este trabajo es un spin-off del contenido de su tesis doctoral sobre dicha obra, que será defendida el próximo mes de junio en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La Asociación Valenciana de Historia de la Veterinaria es una entidad dependiente del Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia que tiene por objetivo el estudio de la Historia de las Ciencias Veterinarias, su desarrollo y difusión desde los aspectos cultural, científico y social.

Con el nombramiento de Jaume V. Jordá como presidente se inicia un periodo de renovación con los objetivos de incorporar jóvenes veterinarios interesados en la historia de la profesión, y poner en marcha una línea de desarrollo y proyección para la Asociación.

«La historia veterinaria, como la historia de cualquier otra ciencia, arte o colectivo, es una parte vital de nuestro pasado y por tanto de nuestro futuro»