• Daniel Tisch intervino en Colomina, en una jornada organizada por DIRCOM en la que también se presentó la nueva edición del anuario de la comunicación

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, presentó el viernes en el Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia, la publicación de referencia en el sector: el Anuario de la Comunicación 2013. El acto contó también con la presencia de Daniel Tisch, Chair de la Global Alliance, que fue presentado por la vicerrectora de Extensión Universitaria de la CEU-UCH, María José González Solaz, y una gran representación de directores de comunicación de empresas valencianas.

Para el presidente de la federación de comunicadores «los dircom somos valiosos, pero no valorados», a pesar de encontrarnos en una época en la que lo que hacemos es más importante que nunca. En esta línea, Tisch incidió en que la mayor parte del valor de una empresa radica en activos intangibles como su reputación. «La calidad de las relaciones de una organización se correlaciona fuertemente con su éxito», aseguró.

Daniel Tisch se refirió, así mismo, al desplazamiento del poder de comunicación entre las organizaciones y sus públicos, «ya que cada uno de nosotros recorre el mundo con un poder editorial mundial en nuestros bolsillos».

El Chair de la Global Alliance felicitó a la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom por haber sido seleccionada para organizar en otoño de 2014 el VIII Congreso Internacional de Comunicadores al que asistirán cientos de profesionales de la comunicación.

Anuario de la comunicación 2013

Por su parte, Sebastián Cebrián, director general de Dircom, presentó el contenido del Anuario de la Comunicación 2013, que definió como «un referente que desarrolla las tendencias del nuevo rol del dircom del siglo veintiuno». Cebrián destacó, así mismo, el papel de la comunicación para salir de la crisis: «Las empresas que apuestan por la comunicación son más efectivas y viables», afirmó.

La decimoséptima edición del Anuario de la Comunicación cuenta con el directorio más completo de la profesión, con más de 3.500 referencias, y con una parte de contenido que este año se centra en los retos del director de comunicación que marca el European Communication Monitor 2012, el estudio de referencia sobre el sector a nivel europeo realizado por la European Association of CommunicationDirectors junto con Ketchum Pleon y con la colaboración de Dircom en su parte española. Esta vez la publicación pone su foco internacional en los retos de la profesión en Latinoamérica. Además acoge un apartado en el que los presidentes de algunas de las empresas más reputadas en nuestro país muestran su visión sobre la reputación corporativa.

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