exposicion-pinturas-colomina

  • Más de cuarenta pinturas al óleo, sobre lienzo y madera, con las que nos invitan “a disfrutar”

Luz, color, infinitas texturas, emociones a través de paisajes y retratos… son algunas de las sensaciones que se pueden experimentar a través de las obras de la exposición colectiva “Pinturas”. Una muestra, que permanecerá abierta en el Palacio de Colomina hasta el próximo 27 de enero, y que recoge más de 40 pinturas de los artistas Jesús Lagos y José Carretero, que han hecho realidad el sueño de dedicar su tiempo a lo que más les gusta “pintar”.

Jesús Lagos, impresionista de vocación

lagos-pinturas

“Creo que he estado pintando toda la vida, desde el colegio, pero es ahora cuando he tenido el tiempo y la oportunidad de compartir mi pasión. Exponer tus obras es una responsabilidad, pero también es una satisfacción compartir con los demás tu pintura, tu forma de ver y transmitir las emociones”. De este modo, explicaba Jesús Lagos el porqué de esta muestra dónde se exponen 26 de sus pinturas. Amante del impresionismo, organizó su primera exposición pública en 2014, en el centro cultural de Patraix.

De la obra que se puede conocer en el Palacio de Colomina, el artista destaca “Los Jardines de Aranjuez, un cuadro con una pincelada muy suelta, gran colorido, con una gama de verdes infinita”. Colores y luz presentes en las diferentes obras expuestas Llanura, Generalife, Viñas de Otoño, Valldemossa…. escenas de Valencia y Mallorca, espacios donde el pintor ha vivido, que se funden con otros paisajes seleccionados por el pintor en esta muestra.

José Carretero, un reto en cada obra

carretero-pinturas

“Me gusta la pintura variada, evolucionar, probar algo nuevo. Entender cada obra como un reto personal”. De este modo, nos presenta el artista su forma de entender la pintura. Autodidacta como Lagos, Carretero reconoce en su obra la influencia de Dalí, y destaca la singularidad de unos cuadros con infinitas texturas, resultado de la técnica escogida por este pintor, óleo sobre madera. Carretero organizó su primera exposición en 2012, en Sueca, con el título “Del Surrealismo al impresionismo”.

A través de las 18 obras que se exponen en Colomina, el artista nos presenta escenas de Valencia (Tiro y Arrastre, Plaza de la Virgen…) además de retratos y emociones (Desconsuelo…). De esta colección, el pintor pone el acento en “El Palleter (A ti Libertad)”, un personaje popular y destacado en la guerra de la Independencia, al que el autor ha acompañado con una breve reseña “una figura importante que el público debe conocer”.

La exposición “Pinturas” nos invita a disfrutar del pincel de estos dos artistas, Jesús Lagos y José Carretero, en la Sala de Exposiciones del Palacio de Colomina (C/ Almudín, 1) de Valencia.

Artículo anteriorLa catedrática de la CEU-UCH Susana Sanz, asesora de la UE en Brasil para la formación de jueces y policías en Derechos Humanos
Artículo siguienteEl periodista Baltasar Bueno presenta un libro sobre la fiesta y la procesión del Corpus Christi de Valencia