El Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la ciudad de Valencia,  inauguró el pasado jueves “MediArte: muestra creativa de estudiantes”. Se trata de la primera exposición compuesta por una cuidada selección de trabajos de fotografía, creación audiovisual y publicidad realizados por estudiantes de los grados del área de Comunicación de la Cardenal Herrera.

Tras la inauguración de MediArte, que contó con la presencia de la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, la vicerrectora de Alumnado, María José González, y el director de Proyección Cultural y Social, Vicente Navarro de Luján, entre otros responsables académicos, los asistentes disfrutaron de una actuación en directo del grupo Handsome&Gretel.

La iniciativa de exponer estos trabajos ha partido de los profesores de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo y del vicerrectorado de Alumnado de la CEU-UCH, que han apostado, dada la calidad de los mismos, por mostrarlos a la sociedad valenciana en su sede de Colomina, un emblemático edificio del siglo XIX ubicado en pleno centro histórico de Valencia. Los responsables académicos pretenden, además, que MediArte mejore y difunda el porfolio de los jóvenes creativos formados en el CEU.

Peris Mencheta y piezas premiadas

Los visitantes podrán disfrutar de más de 50 piezas, entre fotografías digitales y analógicas, documentales, cortometrajes, piezas musicales, blogs así como radiocreación, audiovisual publicitario y diseño gráfico, entre las que se hallan spots premiados y finalistas en concursos nacionales e internacionales (como el primer premio del concurso de virales de humor de Campofrío o “Enoug is enough”, finalista en la campaña Europea Ad Venture Binge Drinking del European Institute for Commercial Communications Institute) y un documental que ha contado con la participación del actor y director Sergio Peris Mencheta, junto a muchas otras creaciones de interés.

Esta primera edición de MediArte “es un ejemplo más de la cultura de la Universidad CEU Cardenal Herrera, caracterizada por la organización de actividades extracurriculares de valor para los estudiantes, como los ya consolidados PROYECTA (Certamen Internacional de Creación Audiovisual) y los concursos de Publicidad WINNER y NARANJA BELOW, en el área de Comunicación”, ha afirmado la vicerrectora de Alumnado de la CEU-UCH, María José González Solaz.

Una visita: dos muestras

MediArte, que podrá visitarse hasta el 15 de septiembre en el vestíbulo y el lucernario del Palacio de Colomina, coexistirá hasta final de julio con “Juegos Visuales”, la exposición de fotografía de la antigua alumna de Periodismo del CEU Águeda Llorca, que se ubica en la sala de exposiciones de esta sede universitaria.

Ver más información sobre MediArte

Artículo anteriorYeguas Pura Raza Española: investigadores de la CEU-UCH estudian los cambios hematológicos, bioquímicos y endocrinológicos durante el ciclo estral, la gestación y la lactación
Artículo siguienteEnfermería de la CEU-UCH celebra el Aniversario 10+1 y la imposición de becas a los primeros graduados del Curso de Adaptación al Grado (CAG)