Miércoles, 12 de junio de 2013.- El obispo de la diócesis Orihuela- Alicante, Jesús Murgui, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, el director general de Patrimonio de la Generalitat, Miguel Sánchez Ferrer, la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, han inaugurado la nueva sede de la CEU-UCH en Elche, que ocupa los terrenos donde estaba instalado el Palacio de Justicia de la ciudad. Al acto, que ha incluido la bendición del obispo, el descubrimiento de una placa conmemorativa y la visita a las instalaciones, han asistido doscientas personas, entre personal del CEU, equipo rectoral, patronos de la fundación y autoridades.

Durante su intervención, el obispo de Alicante ha destacado la importancia de un nuevo centro de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que ayudará a reforzar “el diálogo entre fe y razón”. Por su parte, la rectora de la UCH-CEU ha afirmado que el nuevo edificio “va a contribuir a crear un espacio de formación para que los estudiantes puedan contribuir en el futuro a una mejora de la sociedad”, al tiempo que ha resaltado el papel dinamizador, tanto en el barrio como en la ciudad de Elche.

En este sentido, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha agradecido la presencia del CEU en el barrio de San José, ya que “contribuye decididamente a su dinamización social y económica” después de que se cerraran las dependencias del Palacio de Justicia. Asimismo, ha insistido en la importancia del convenio firmado entre el CEU y el Ayuntamiento, ya que permitirá becar a 13 estudiantes de Elche, “para que la carencia de recursos económicos no sea un obstáculo para su formación”.

Por su parte, el presidente de la Fundación San Pablo CEU, Carlos Romero, ha asegurado que la nueva sede del CEU en Elche posibilita seguir un proyecto académico que se inició en 1994 y por el que han pasado más de 4000 familias. “Este proyecto se enmarca en la visión de una universidad orientada al bien común, a la excelencia académica y a formar a personas que contribuyan al progreso de nuestro país”.