• Para Enrique Benavent el Concilio indica cuál tiene que ser el camino fundamental de la Iglesia si quiere dar un testimonio auténtico de Jesucristo

Jueves, 11 de abril de 2013.- La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) han impulsado un ciclo de conferencias en conmemoración del 50 aniversario del Concilio Vaticano II, que se desarrollarán en el Palacio de Colomina en Valencia, entre los meses de abril y mayo.

El obispo auxiliar de Valencia, Enrique Benavent, ha inaugurado este ciclo con una conferencia titulada La Iglesia: Luz del mundo, en un acto que ha contado con la asistencia del director de proyección Cultural y Social de la CEU-UCH y consejero nacional de la ACdP, Vicente Navarro de Luján, y el capellán mayor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Francisco Castelló.

Enrique Benavent ha ofrecido en su conferencia las claves para entender la eclesiología de la Lumen Gentium. En su intervención, ha destacado el papel del Concilio Vaticano II, que sirvió para indicar cuál debe ser el camino de la Iglesia si quiere dar testimonio auténtico de Jesucristo, “el camino de la humildad”.

El obispo auxiliar de Valencia ha señalado que el Concilio puso de relieve la importancia del papel de la Iglesia para servir a los hombres. “La Iglesia se hace presente en el mundo no solo a través de las palabras, sino también en su forma de acercarse a las personas”, y, en este sentido, ha destacado la labor del Papa Francisco que está ofreciendo muchos gestos importantes para la Nueva Evangelización.

El ciclo de conferencias en conmemoración del 50 Aniversario del Concilio Vaticano II continuará el próximo miércoles, 17 de abril, con la intervención del Dr. Santiago Madrigal, profesor de Eclesiología de la Universidad Pontificia de Comillas, que ofrecerá la conferencia sobre El carácter pastoral del Concilio Vaticano II.

El ciclo incluye las intervenciones del Dr. Ángel Cordovilla de la Universidad Pontificia de Comillas, el Dr. Juan José Garrido, rector del Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia, y el Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, que clausurará el ciclo con una conferencia prevista para el 15 de mayo.

Artículo anteriorLa directora de Enfermería del Doctor Moliner defiende en la CEU-UCH el trato humanizado a pacientes y familiares
Artículo siguienteInvestigadores de la CEU-UCH estudian la administración tópica de una molécula con propiedades antitumorales, antivaricosas y protectoras de la radiación solar