El encuentro se celebró en la sede del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en Valsaín

 

La directora del Instituto de Disciplinas Económicas, Ambientales y Sociales (IDEAS) de la CEU-UCH, Maite Mercado, ha sido invitada a participar en el X Seminario Nacional sobre Respuestas desde la Educación y la Comunicación al Cambio Climático, que coordinan Francisco Heras, desde el Área de Educación y Cooperación del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), e Isabel Garrote, de la Oficina Española de Cambio Climático, ambos dependientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Como cada año, la reunión se ha celebrado en la sede del CENEAN en Valsaín, Segovia.

Los objetivos del Seminario, entre otros, son realizar un diagnóstico del desarrollo en España del Artículo 6 de la Convención Marco sobre Cambio Climático, relacionada con la educación, la sensibilización, el acceso a la información y la participación, y sobre todo, incentivar el intercambio de ideas y experiencias y la colaboración entre personas que trabajan en estos temas relacionados con el cambio climático.

En esta edición, junto a técnicos de educación ambiental que desarrollan proyectos sobre sosteniblidad en administraciones públicas, ONGs, empresas, etc., han participado investigadores procedentes de la CEU-UCH, la Universidad Complutense y la Universidad de Sevilla, expertos en la comunicación del cambio climático en los medios.

Grupos de investigación CEU-UCH

El Instituto de Disciplinas Económicas, Ambientales y Sociales (IDEAS) integra diversas líneas de investigación relacionadas con el cambio climático. Desde el ámbito del Derecho, el grupo Fiscalidad y cambio climático y la Cátedra ENDESA dirigidas por el Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales Iñaki Bilbao, pretenden incidir en cómo el Derecho Financiero y Tributario puede contribuir al freno del calentamiento global del planeta.

La coordinadora de ADE en Elche Ana Isabel Mateos dirige el grupo Normas Internacionales de Información Financiera en el ámbito de los Mercados Internacionales del Carbono y la profesora de Derecho Mercantil Isabel Rodríguez es investigadora principal del grupo Protección legal del inversor en los nuevos mercados no regulados de derechos de emisión de gases GEI.

En la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, la directora del IDEAS Maite Mercado dirige la línea ‘Periodismo ambiental, energía y cambio climático’ dentro del grupo Sostenibilidad y Periodismo Especializado.