Personal veterinario formado en medicina de urgencias permanece en el Hospital para prestar un servicio completo de atención a los usuarios

Especialistas del Hospital en la sala de radiología del centro.

El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha comenzado a prestar atención permanente de urgencias durante 24 horas al día los 365 días del año. Desde el 14 de julio, personal veterinario formado en medicina de urgencias permanece en el Hospital para prestar un servicio completo de atención a los usuarios. El centro, bajo la dirección de Rafael Mazo, ha organizado sus servicios para garantizar la mejor atención al paciente, siempre supervisada por especialistas de guardia.

Un centro pionero
Creado en 2002, el Hospital Clínico Veterinario ha ido mejorando constantemente sus equipos e instalaciones para prestar el mejor servicio especializado en atención sanitaria animal en la Comunidad Valenciana, con el único TAC de uso exclusivo veterinario a nivel autonómico, cuatro UCIs y equipos de última generación. El Hospital se ha convertido además en un centro de referencia a nivel nacional en el ámbito universitario por el sistema de rotación por especialidades que siguen sus estudiantes en los periodos de estancias prácticas.
El Hospital ha pasado de atender sólo los casos remitidos por veterinarios a prestar sus servicios a toda la sociedad, con ventajas especiales para las mascotas del personal y los alumnos de la Universidad. Además, el centro ha asumido importantes retos en los últimos años en intervenciones y tratamientos pioneros, como la primera cirugía de by-pass practicada a un perro en España. Este servicio especializado está ahora disponible para sus usuarios en todo momento.

Artículo anteriorElías Durán presenta en La Coruña su libro sobre la cobertura informativa de la Guerra de la Independencia por el diario británico «The Times»
Artículo siguienteCursos de Verano 2008: un espacio para la reflexión sobre la ética profesional