La Comunidad Valenciana es la cuarta Comunidad Autónoma española con más empresas adheridas al Pacto Mundial de Naciones Unidas, según afirmó recientemente en la CEU-UCH Vanesa Rodríguez, responsable de Comunicación de Red Pacto Mundial España, con motivo de su participación en el ciclo Foro CEU Empresa.

En concreto, son 290 organizaciones valencianas las que se han sumado a este pacto que promueve implementar diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

El Pacto Mundial, un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo, con más de 10.000 entidades firmantes procedentes de más de 130 países.

Este pacto opera en España, el país del mundo con más entidades firmantes (2.552) a través de la Red Española. De ellas, un 75% son PYME.

DSC_0025

Según la responsable de comunicación de Red Mundial Pacto España, la crisis ha llevado a algunas empresas a desarrollar una RSE más interna y orientada a la plantilla para limitar sus costes. “No obstante, aseguró Rodríguez, el principal problema para que las empresas se adhieran masivamente es el retorno de inversión, que muchas siguen sin ver claro”.

En esta línea, la Red Española trabaja en el desarrollo de la plataforma virtual de innovación en RSE «Compactlink» como punto de encuentro para que las empresas firmantes cierren acuerdos y puedan tener una cadena de suministro sostenible, así como para mejorar la comunicación de sus memorias de sostenibilidad a través de apps que hagan más accesible a toda la red la experiencia en RSE de cada uno de sus miembros.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche ofertará un título de Especialista en Integración Europea y Mercado Exterior
Artículo siguienteEl I Curso de cirugía del pie, impartido en la CEU-UCH, reúne en Valencia a profesionales franceses de la rama de Podología