Babson College es la primera universidad del ranking norteamericano en formación en emprendimiento, que elabora Princeton Review

luis-matamala-ceu-uch-babson-college-1

Babson College es la primera universidad norteamericana en materia de formación en emprendimiento según diversos rankings elaborados en Estados Unidos. Cada verano imparte un programa intensivo para 30 universitarios, que reciben una inmersión intensiva en cultura emprendedora, para aprender a emprender. Entre los cuatro españoles seleccionados este año por el Babson College para este programa intensivo está el alumno del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Luis Matamala, con un proyecto emprendedor sobre magia e ilusionismo.

Babson College, ubicada en Wellesley (Massachusetts), cerca de Boston, imparte desde 2008 este programa intensivo de verano en emprendimiento para las más de 1.100 universidades integrantes de la Red Santander. Durante dos semanas, del 27 de julio al 8 de agosto, el Santander Universities–Babson Entrepreneurship Program for Students prepara en áreas relacionadas con el emprendedurismo, la innovación y la creatividad, mediante ejercicios experienciales, metodología del caso, proyectos de grupo y participación interactiva en las sesiones. Cómo gestionar un negocio en crecimiento, cómo aplicar técnicas de marketing, de búsqueda de inversores, o elaborar planes de negocio y estudios de mercado son algunas de las herramientas en las que el Babson College prepara de forma intensiva a través de este programa.

Ilusionismo como proyecto emprendedor

Solo cuatro estudiantes españoles han sido seleccionados este año para ocupar una de las 30 plazas del programa, entre ellos Luis Matamala. Este estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH quiere aplicar nuevas técnicas de marketing y captación de inversores a su proyecto emprendedor de espectáculos de magia e ilusionismo, Luis Merly, su propia marca artística. Un espectáculo que combina teatro y magia para ofrecer una experiencia diferencial a los espectadores, que lleva desarrollando desde hace diez años. Su objetivo de futuro es crear también una agencia de ilusionistas.

Además de este sector, Luis Matamala quiere aplicar las técnicas en las que se formará este verano en el Babson College a proyectos emprendedores de otro tipo, como el de la importación y exportación de herramientas para la industria, un ámbito en el que también tiene experiencia profesional.

Luis Matamala, que domina el inglés, el francés y el portugués, ha pasado un curso en la Université Catolique de Lille, Francia, gracias al convenio de la CEU-UCH con esta Universidad francesa en el marco del Programa Erasmus, y ha participado durante sus estudios en el EUTA Intensive Programe (IP) en Comunicación Comercial, en la InHolland University en Alkmaar (Holanda). Además, ha participado en otros proyectos académicos emprendedores como el de CEU Emprende y el de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Participó en las actividades de CEU Teatro en el curso 2010-2011 y actualmente es miembro del Observatorio Beyond The Line de la Universidad CEU Cardenal Herrera, dedicado a la investigación de técnicas de comunicación empresarial no convencionales.

luis-matamala-ceu-uch-babson-college-2luis-matamala-ceu-uch-babson-college-2luis-matamala-ceu-uch-babson-college-2

Artículo anteriorLos farmacéuticos colegiados tendrán ventajas para ampliar su formación con los Dobles Grados de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteEl arzobispo de Valencia y la rectora de la CEU-UCH presentan el libro “Conjugando Ciencia y Fe. Argumentos en el año de la fe”