Esta actividad tiene como principal objetivo fomentar la cultura empresarial emprendedora en el mundo universitario

Juan Manuel Dapcich, director general de Auditmedia, inauguró el pasado 18 de noviembre el ciclo Desayunos Empresariales del CEU. Auditmedia es una empresa de base tecnológica que ofrece servicios de inteligencia de medios y seguimiento de marca en prensa, radio y televisión. Cuenta actualmente con más de 50 trabajadores en sus tres oficinas de Madrid, Valencia y Sevilla.
Las nuevas tecnologías e Internet son, según el directivo, “no solamente importantes, sino requisitos fundamentales para que un nuevo proyecto tenga éxito”. Y es que, asegura Dapcid, “la viabilidad de cualquier proyecto, por más artesanal o pequeño que puede parecer, debe analizarse estratégicamente desde su proyección dentro del entorno web”.
Para el director general de Auditmedia es indispensable la motivación y el esfuerzo a la hora de emprender. “Las empresas, afirma, se crean sobre los valores. Si la motivación principal es ganar dinero, en el fondo no hay esencia. Y si no hay esencia, los proyectos mueren incluso antes de empezar. Al contrario, los proyectos con esencia obtienen el dinero como resultado de buscar muchas otras cosas en el proceso”.

Fomentar la cultura empresarial
Los Desayunos Empresariales del CEU tienen como principal objetivo fomentar la cultura empresarial emprendedora en el mundo universitario y favorecer la incorporación de los sectores económicos y empresariales a la vida de la Universidad.
El CEU pretende que sus estudiantes tengan la posibilidad de conocer las innovaciones e iniciativas gerenciales que se están desarrollando en el mundo de la empresa y que representan nuevas concepciones y oportunidades en sectores como la industria, el comercio, el turismo, o las nuevas tecnologías.