RSC Lopez Galiacho

«La Responsabilidad Social Corporativa no es filantropía, ni acción social, ni un peaje a pagar por el beneficio obtenido. Es estrategia puesta al servicio del negocio». Así lo aseguraba ayer Javier López Galiacho, director de Responsabilidad Corporativa (RSC) del Grupo FCC en la Universidad CEU Cardenal Herrera. El también patrono de esta Universidad pronunció una conferencia en torno a los aspectos jurídico-prácticos de la RSC en el Palacio de Colomina CEU.

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Según el experto, la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas es ya un ámbito regulado jurídicamente y no sólo un campo propio de la ética empresarial. La RSC ha pasado, explicó, de ser un ámbito de la gestión empresarial «que estaba regido hasta hace muy poco tiempo por el voluntarismo y la autorregulación, hacia la edificación irreversible de los pilares para una no muy lejana legislación específica para la misma».

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El ponente, que destacó el papel que va a tener para dicha legislación la publicación en España del nuevo Código de Buen Gobierno para sociedades cotizadas elaborado por la CNMV en febrero, explicó que el objetivo es poner orden en lo que viene siendo ya una parte del ordenamiento jurídico español, dentro del moderno derecho de sociedades, dedicado a la RSC: nueva legislación de sociedades de capital, legislación europea sobre la materia, nuevo código de buen gobierno o reforma del Código Penal sobre responsabilidad en este ámbito de las personas jurídicas.

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