LUIS EDUARDO PEREZ EN CEU

Luis Eduardo Pérez, director, guionista y productor ejecutivo de la webserie valenciana Wintersun, ha impartido una Master Class a los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual y del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El que fuera director de L’Alqueria blanca ha explicado que Wintersun es un ‘branded content’ nacido para una marca principal: la comarca de La Marina Alta en Alicante. “El ‘branded content’, ha afirmado, es ahora la estrategia estrella. Se trata de generar un contenido de entretenimiento o informativo donde estén los valores de la marca”. “El producto, ha añadido el ponente, se hace para potenciar esta comarca y transmitir sus valores, como el buen clima, la multiculturalidad o la gastronomía”.

“Queríamos lanzar un proyecto que contara historias propias pero que se pudiera abrir al mundo”, ha explicado Luis Eduardo Pérez, para quien lo más complejo fue conseguir suficiente financiación y patrocinadores. “Considerábamos que el esfuerzo en la producción iba a desembocar en la sensación de una serie más elaborada. Al final, trabajamos en 36 exteriores y rodamos 100 minutos en 11 días”, ha declarado. Wintersun consta de 5 capítulos, cada uno de los cuales ha rondado los 6000 euros de presupuesto.

El ponente ha animado a los alumnos a participar en el audiovisual valenciano a pesar de la situación por la que atraviesa el sector desde el cierre de RTVV. “Se pueden hacer cosas, aunque parezca imposible”, ha asegurado.

Luis Eduardo Pérez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo (Madrid) y ha sido director, guionista y editor de series de ficción como L’Alqueria Blanca o Pedro Reyes for President. También ha sido director del departamento de contenidos en diferentes productoras, así como director y guionista de series de animación, programas de entretenimiento y documentales, como Planet Ripos, Doctor Bocanegra, o Copa Maremagnum.

Artículo anteriorCanal 7- El director del Dpto. de Comunicación e Información periodística de la CEU-UCH participa en un debate sobre libertad de expresión
Artículo siguienteMartes, 5 de mayo de 2015